La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes que si bien la recuperación del centro sanitario Son Dureta no será “de hoy para mañana” ha defendido que la voluntad política del Ejecutivo es “firme” y ha señalado que se empezará “cuanto antes”.

[adrotate banner=”125″]

Costa, quien no ha podido indicar cuando se pondrá “la primera piedra”, ha manifestado que se trata de un proyecto “ambicioso” y que supone una “prioridad” para el Govern.

Actualmente, ha detallado la portavoz, el Ejecutivo se encuentra en contacto con el Gobierno, puesto que es el propietario de los terrenos y es quien debe autorizar cualquier cambio de uso.

“Me reuní con la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales y lo ven con buenos ojos pero aún no hemos recibido una respuesta en firme”, ha detallado.

Las obras del nuevo centro sociosanitario supondrán una inversión prevista global de 120 millones de euros y supondrán la construcción de tres edificios; dos nuevos y uno totalmente reformado, con un total de 76.000 metros cuadrados construidos.

El Hospital tendrá un doble uso; sanitario y residencial e incluirá una residencia para personas mayores dependientes con 120 plazas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.