El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado que el acoso maternal “sigue siendo una lacra laboral debido al riesgo que supone para las mujeres conservar su puesto de trabajo”. En un comunicado el FFB señala que “el 18% de las trabajadoras embarazadas sufre presiones por parte de su empresa debido a su maternidad”.

[adrotate banner=”125″]

“La incorporación creciente de ambos cónyuges al mercado de trabajo formal, la extensión de los horarios laborales o la distancia cada vez mayor desde los hogares a los centros de trabajo están provocando una defectuosa conciliación de la vida laboral y familiar”, han manifestado.

La entidad ha denunciado que las empresas españolas van “a contracorriente” de Europa con unas jornadas laborales “infinitas”, que en muchas ocasiones se alargan “por factores culturales y merman la competitividad y productividad de la economía”.

El FFB insiste en que es fundamental la adopción de un marco legal, social, laboral y fiscal que facilite no sólo dicha conciliación, sino que también permita la libre elección del tipo de conciliación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.