Fotos: Lorenzo F. Salom

Tras el partido disputado el pasado sábado a las 19:30 horas en el pabellón Joan Seguí de Son Rapinya, el Espanya HC logra el segundo puesto en la clasificación. Los mallorquines se impusieron al Rubí Cent Patins por un sólo gol, con un resultado de 6 a 5.

Un partido decisivo entre los que eran el segundo y tercer clasificado, que ha cambiado la cabeza de la clasificación. Comenzó de la forma más intensa posible. Jugadas a la contra al minuto 3 de empezar el partido. Miki Cabalín marcó el 1 a 0; a los pocos minutos, Simó Michal, jugador del Rubi, empató el tanto.

La intensidad continuaba. Poco tiempo duró el empate, justo hasta que Borja García marcara el 2 a 1 en el minuto 5. Pero llegó de nuevo el empate, de mano de Xavier Porqueras; el Rubí igualaba el marcador a 2-2 en el minuto 10. Otro gol de Borja García, en el minuto 17, volvía a colocar al Espanya HC por delante en el marcador. Aunque pocos segundos después, y tras un saque desde el centro de la pista, Requena apuntó el 3-3.

La primera parte llegaba a su fin, y ni así bajó el ritmo del partido; a falta de seis minutos para el silbato, Nando Serrano marcaba el 4-3, para luego recibir otro gol (Benito Pons) a apenas 40 segundos del fin de la primera parte. Ambos equipos llegaron al descanso con un tremendo 4-4 que dejó sin respiración a la grada.

Al inicio de la segunda parte, el Espanya HC marcó el 5 a 4 de la mano de Andreu Tomás. Cuando el cronómetro marcaba 8 minutos, 47 segundos de partido; el Rubí volvió a lograr el empate de nuevo con Porqueras. El 5-5 se estiraría ya hasta el final del partido. Dio inicio la prórroga a gol de oro, y el partido se decantó a favor del Espanya HC a tiro de Andreu Tomás, a nada más tres segundos de comenzar con el tiempo añadido.

El partido finalizó con un apretado 6-5, con victoria del Espanya Hockey Club. Tras el intenso encuentro, la clasificación queda de la siguiente forma: CPL Valladolid (1), Espanya HC (2), Castellón (3) y el Rubí (4); los cuatro primeros clasificados disputarán el play off.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.