El director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, ha defendido que Son Sant Joan “tiene capacidad disponible” y ha explicado que si se está utilizando más es debido a que “la isla está bien posicionada”.

[adrotate banner=”125″]

De esta forma, el director ha respondido a las declaraciones del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, quien calificó de “inadmisible” la decisión de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto de 66 aterrizajes o despegues por hora a un total de 80.

En este sentido, Álvarez ha especificado que se tiene que tener en cuenta que la capacidad del Aeropuerto es la misma que desde 2011 y ha señalado que el máximo número de vuelos que Palma puede operar por hora es de 79, pese a que actualmente se autorizan 66 movimientos a la hora.

Durante la inauguración de la primera base estacional de la compañía easyJet en Palma, el director del Aeropuerto ha recordado que para este verano se prevén 28 millones de pasajeros en Palma, un 11 por ciento más que el año pasado. Sin embargo, ha matizado que el incremento real estará entre el cinco y el seis por ciento.

INVERSIÓN

Sobre la inversión en las infraestructuras aeroportuarias, Álvarez ha explicado que están previstas para atender a la demanda prevista en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y para poder cumplir con los niveles de calidad que ahí se establecen.

3 Comentarios

  1. Ho dubtam. Tendria que tenir en compte les condicions de feina que han patit els treballadors de l’aeroport la temporada passada.
    Igual també caldria recordar-li a l’avariciós aquest, que Mallorca és una illa. Una illa petita que no té aigua a bastament en s’estiu per a tants turistes. L´odissea de trobar pis de lloguer,. Tants cotxes i fems que no podem moure’ns, etc.
    De igual manera recordar que els illencs també tenim dret de reproduir-nos … Però qui vol aquest ritme de creixement tan frenètic any rera any?? I qui vol aquest ecosistema per als seus fills????
    Primer s´hauria de tenir en compte els nostres valors naturals i respectar els residents abans d’inflar els seus propis interessos. Els doblers no es mengen, els recursos naturals sí que ens ho donen!!
    Equilibri i respecte!!

  2. Sr director
    Háganos un favor. Y muevase para que tb mejoren las condiciones de los trabajadores del handling y demás servicios. Porque estamos un poco hartitos todos de más carga de trabajo en peores condiciones salariales y de inestabilidad laboral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.