El conocido relaciones públicas Jaime Lladó fue detenido el miércoles en su domicilio de Sa Torre

El juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha dejado en libertad con cargos al director de la discoteca Tito´s Jaime Lladó. También ha ordenado libertad provisional con diferentes medidas cautelares para los 4 detenidos que han pasado hoy a disposición judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La detención se produjo en el marco de la investigación de la presunta trama corrupta de la Policía Local de Palma en la que están implicados agentes, empresarios y políticos. Lladó fue detenido tras la declaración de un testigo acusando al director de la famosa discoteca de organizar fiestas con barra libre de drogas y sexo para los policías.

[adrotate banner=”125″]

Jaime Lladó, director de la discoteca Tito´s, ha pasado a primera hora de la tarde a disposición judicial en medio de una gran expectación mediática. Fotógrafos, periodistas y cámaras de televisión locales y nacionales esperaban desde primera hora de la mañana al conocido relaciones públicas.

Eran las 16.15 horas cuando Lladó llegaba a los juzgados en un coche policial desde el calabozo de la Jefatura Superior de la Policía, donde permanecía desde el miercoles por la mañana, cuando fue detenido en su casa de Sa Torre. Hombre leal a Tolo Cursach, Lladó ha bajado del vehículo policial a cara descubierta y tapándose las esposas con una chaqueta negra.

Más de 20 años al servicio de Cursach

Tito´s pertenece al Grupo Cursach, cuyo jefe es Tolo Cursach y permanece en prisión preventiva sin fianza en la cárcel de Palma. Uno de sus lugartenientes, Tolo Sbert, corrió la misma suerte después de acogerse a su derecho a no declarar.

Lladó lleva más de veinte años trabajando para el magnate del ocio en Mallorca, Tolo Cursach. En una entrevista publicada en el digital Balearesuniversal.com, Jaime Lladó, en respuesta a cuáles eran sus referentes profesionales respondió: “Los señores Cursach y Sbert. Es cierto que no siempre hemos estado de acuerdo y que a veces ha habido fricciones. En el caso del señor Cursach aprendí mucho sobre trabajo y disciplina, dos ingredientes importantes en la receta del éxito. Él era el primero en dar ejemplo, de manera admirable”.

Tolo Cursach continúa en prisión 

El juez envió a prisión provisional y sin fianza a Tolo Cursach y para Bartolomé Sbert el pasado 3 de marzo. Bergas, el otro detenido, quedó en libertad con cargos. Se les imputan presuntamente los siguientes delitos: cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, pertenecer a organización criminal, delito contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, homicidio, corrupción de menores, contra el derecho de los trabajadores, falsedad documental, estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicio, tenencia ilícita de armas, entre otros.

El magnate de la noche se acogió a su derecho a no declarar ante el juez Manuel Penalva, lo mismo que sus dos lugartenientes, Tolo Sbert y Antoni Bergas. Tolo Cursach fue detenido el 28 de febrero  en relación a la trama corrupta de la Policía Local en Palma y Calvià. Se le imputan quince delitos, entre los que destacan el de corrupción de menores y tráfico de drogas. El magnate de la noche, dueño de la discoteca BCM, pasó 72 horas en dependencias policiales, el tiempo máximo permitido antes de pasar a disposición judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.