El hombre, de nacionalidad alemana, detenido esta madrugada sobre las 05:30 horas a las puertas de una discoteca en el Paseo Marítimo tras protagonizar un violento incidente; ha aparecido muerto esta mañana en las dependencias policiales, donde ha sido descubierto por un agente.

Esta mañana, sobre las 07:30 horas, el agente encargado de la custodia se ha encontrado el cuerpo del hombre en las celdas pertinentes. El cuerpo aparecía colgado por el cuello con la manga de su jersey. El hombre, detenido en el Marítimo horas antes, fue trasladado al cuartel de San Fernando sobre las 06:00 horas.

En cuanto se ha descubierto el cuerpo sin vida, los policías de guardia han actuado de inmediato y han intentado reanimarlo, a la vez que se ha dado aviso a los servicios de urgencias del 061, que tampoco han podido hacer nada por él. Tras certificar la muerte, se ha notificado a la Policía Nacional y al Juzgado de Guardia.

La Policía Local está colaborando estrechamente con los agentes del CNP para facilitarles todos los testimonios necesarios y las imágenes de las cámaras de seguridad que les puedan ser de utilidad para arrojar luz sobre los hechos. A las 11:00 se ha procedido al levantamiento del cadáver y queda pendiente la autopsia para avanzar en la investigación.

La detención del fallecido se produjo tras protagonizar un violento incidente en medio del Paseo Marítimo de Palma. Los hechos tuvieron lugar sobre las 05:30 horas de la madrugada del sábado; en una discoteca ubicada en la zona.

La Policía Local de Palma recibió un aviso sobre un ciudadano alemán, extremadamente agresivo, que se encontraba causando problemas a las puertas de una discoteca del Paseo Marítimo. Una vez dado el aviso, una patrulla se desplazó al lugar para tratar de hablar con él y calmarle.

Los agentes intentaron que el individuo abandonara inmediatamente el lugar, pero el estado de agresividad del susodicho era realmente intenso. El hombre trató de agredir a los agentes hasta que lograron reducirle y meterlo en el vehículo. Incluso dentro del coche, no paró de proferir gritos e insultos por doquier.

Tal era su nivel de violencia, posiblemente potenciado por sustancias estupefacientes; que comenzó a dar patadas desde el interior del coche policial hasta que logró reventar la puerta y el cristal del vehículo oficial. Los gritos del individuo causaron alarma en la zona y decenas de curiosos se acercaron a ver qué estaba ocurriendo.

Como el hombre se encontraba totalmente fuera de sí, los agentes decidieron activar a un furgón de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) para que acudieran con uno de los vehículos equipados con jaula metálica para este tipo de situaciones. El hombre fue detenido y trasladado por los agentes a dependencias policiales; donde esta mañana ha aparecido ahorcado.

31 Comentarios

  1. Éste ya no molestará más. Hay que ver qué gente nos mandan de otros países, lo peor de lo peor. Fuera como fuese ya no es un peligro para nadie

  2. Como podéis decir que era alemán si iba totalmente indocumentado y a parte era de rasgos musulmanes hablando en alemán. Buena conjetura 😉

    • En otros medios habla de que era de origen magrebi residente en Alemania. De todas maneras que cosa mas rara, el juez le hubiera puesto en la calle enseguida y encima pidiendole disculpas casi porque aqui asi esta la justicia, y el tio antes siquiera de que averiguaran quien era y comprobar sus antecedentes, o si habia alguna orden de busca y captura contra el, se suicida? raro raro raro

  3. Que más dará que sea en los calobozos de la policía Local,la nacional o la Gente civil lo importante es que ese señor no podían dejarlo en la calle porque era peligroso y seguramente habría hecho daño a cualquier inocente. Y si tienen que poner un policía para cuidar a cada chorizo o drogadicto estamos bien arreglados. Claro que siempre saldrá el tonto de turno culpando a la policia.

  4. Me sorprende que sí el estado de este chico era tan «alarmante» como se indica, no hubiera habido otra fórmula mejor, quizá un centro de salud, que encerrarlo en un calabozo. No sé. Una lástima la verdad.

  5. Pues cuando se detiene a alguien impidiendo su libertad derecho fundamental de la carta Magna los responsables de la detención son los responsables de la integridad física del detenido. Si encima no saben cuando el detenido se suicidó me parece a mi que muchos que los custodiaban terminarán en el paro.

      • facil no, lo dice la ley, lo dice la constitución… si resulta que hoy dia nos saltamos nuestra ley mas importante que es la constitucional en que estado de derecho estamos viviendo¿? El artículo 5.3.b) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas
        y Cuerpos de Seguridad establece, entre los principios básicos de
        actuación de sus miembros, velar por la vida e integridad física de las
        personas a quienes detuvieren o que se encuentren bajo su custodia.

  6. A saber que se había metido el individuo en cuestión para acabar así. Mejor así que no que le diera por matar a alguién por ahí. En fin,un caso realmente extraño. Pero algo más que cervezas se había tomado.

  7. Quitarse la vida ahorcado con su propia camiseta es un suicidio rápido difícil de evitar ya que puede ocurrir En pocos segundos. No es la primera vez que pasa, ni la última.

  8. Javi eres un julandrón, el muerto estaba en las dependencias de la policia local, seguro que también has tenido el placer de pernoctar en ellas con pensión completa y gratis, y deberías haber estudiado un poco más y robar menos, porque con lo de «haiga se te ve el plumero» lo dicho, julandrón.

    • Me sabe mal corregirte, lo de haiga por haya, ya no os falta de ortografía, los hechos que se comentan son otra cosa, habría que tener toda la información,

  9. Normal k se haiga ahorcado si eske en las dependencias de policia nacional de mallorca tratan a las personas como a animales pasan de la gente los enjaulan en la celda y si uno tiene k acer sus

    • No si encima que estas detenido vas a querer una suite de 5 estrellas. Como en Asia habria que tener las carceles aqui a ver si baja la chusma….. si los tratamos a cuerpo de rey….normal esten saturadas…. y encima de nuestros impuestos hay que mantener a la gentuza…..

    • No digas más tonterías anda, si ahora va a ser culpa de la polccia,fuiste tú a detenerlo? Cuanto bocazas hay suelto,el que está detenido no es por ser buena perdona, si te parece los van a tratar como en un 5 estrellas

    • Otro que habla sin saber. Primero estaba en las dependencias de la Policía Local de Palma. Y segundo te has percatado de los certificados de calidad que obtienen las fuerzas de seguridad de nuestro pais?
      Empieza a hablar cuando sepas de lo que hablas

    • Javi, para empezar aprende a leer: no fue la policía nacional sino la local. Luego una vez que hayas aprendido a leer puedes probar de escribir. No estaría mal que te descargaras los temas de gramática del uso del que y así evitarías poner (*Eske, k acer….) adiós y suerte con el aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.