El comité de huelga de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha denunciado este jueves que la empresa está aplicando “descuentos abusivos” en las nóminas de los trabajadores por los días de huelga.

[adrotate banner=”125″]

Así lo ha explicado un portavoz del comité en declaraciones a Europa Press en las que ha indicado que están detectando “barbaridades” en las nóminas con las modificaciones que se deben aplicar descontando el tiempo efectivo de huelga.

En este sentido, el comité ha señalado que se está “metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores”, ello “sumado a otro tipo de amenazas y presiones que se vienen ejerciendo para intentar desincentivar el apoyo a la huelga”.

Por ello, el comité ha presentado un escrito solicitando una reunión con la dirección de SFM y con la Dirección General de Trabajo de Baleares para “esclarecer los hechos” y los criterios de los descuentos, que, según dicen los trabajadores, sufren “cambios continuos”.

Además, advierte a la dirección de SFM de que pueden estar incurriendo en apropiación indebida además de “cercenar de manera consciente el derecho real a huelga”.

Paralelamente, el comité de huelga de SFM ha avanzado que este viernes a las 11.30 horas darán apoyo a la concentración de trabajadores del Banc de Sang contra las políticas del Govern “que asfixian a las empresas públicas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.