Hoy nuestra foto-denuncia tiene lugar en el popular centro comercial FAN Mallorca. Un lector nos hace llegar estas imágenes para dar fe sobre lo ocurrido mientras acudía en familia al centro comercial.

[adrotate banner=”125″]

En los aparcamientos del mencionado centro existen unas plazas pintadas en color naranja reservadas para familias; ya que normalmente es más complicado acudir con los carritos de bebé o niños pequeños. Son unas plazas más grandes que permiten abrir las puertas del coche de forma más cómoda y facilitar la escapada en familia al centro comercial.

Además, estas plazas están colocadas muy cerca de los accesos, por lo que son un goloso caramelo para los demás conductores. El parking de motos se encuentra muy cerca del aparcamiento familiar; justo al lado, aún así muchos deciden aparcar en las zonas destinadas a familias, incluso habiendo sitio disponible de sobra. Nuestro lector añade que no sólo aparcan particulares sino que el propio personal de seguridad aparca también en la zona anaranjada. “No sé para qué están si no se respeta su uso.”, afirma.

24 Comentarios

  1. Muchos comentan que las motos aparcan en parking de coches en zona hora y que el parking de motos esta vacía,antes de hablar hay que tener sentido común,esa persona que aparca en zona azul seguramente el parking de motos estaba lleno,y decidió aparcar allí,después se pudo ir vaciando el parking de motos , y la moto de la zona hora aún permanecer allí,nadie quiere aparcar en un parking de coches para que se la tiren al suelo y se vayan si dejar ninguna nota que es lo que suele pasar

  2. los motoristas tienen el mismo derecho que los automovilistas a aparcar. Pagan los impuestos correspondientes. Y, en cualquier caso, no se incumple ninguna normativa.
    Mejor idea sería dejar a las motos aparcar en un lado de las aceras de más de 1.5m como en otras ciudades.

    • Que p…morro tienes. Y por ende, entonces yo aparcaria en una zona reservada a minusválidos?. Yo también pago mis impuestos y más que tu por una moto. Pero hay que ser merluz@ para no respetar las señales ni las recomendaciones. Es una cuestión de soliradidad, personas que van cargados con niños que no pueden abrir una puerta del coche en una plaza de parking más estrecho para sacar al bebé de su sillita. Me parece que no tienes ni idea de nada. Gente como tu se merece que le den un trompazo a su moto y enviarla a filar.
      Así vamos, tan catetos y sin evolucionar. De verdad. Haztelo mirar…

  3. Hay una vespa amarilla en mi calle que SIEMPRE aparca como le viene en gana. Varias veces le he dejado notas en el frontal de la moto. Algún día me gustaría verle la cara.

  4. Me encanta este debate, le tenía muchas ganas. Hace unos días buscaba sitio para aparcar en zona ORA de la calle Foners, y una chica en moto acababa de aparcar en medio de una enorme plaza de coche. Me paro y le digo si piensa dejar la moto ahí, y me dice: pues claro! Le digo que a pocos metros tiene un parking de motos y que si no, en todo caso, aparque en un lado para dejar sitio a un coche. La tía coge y se va y me deja con la palabra en la boca murmurando algo. Dí un par de vueltas más para buscar sitio y al volver a pasar por ese sitio la chica y su moto ya se habían ido… Es de vergüenza. Poca educación e incivismo.

  5. no solo en los grandes almacenes, en la calle ves aparcamietos de motos vacios y las motos aparcadas entre los coches, ahora ni se te ocurra aparcar en un parking de motos que te crujen, pero ellos pueden aparcar donde le salga de las narices

  6. Aparcar en una zona de minusvalías es denunciable y no se a que esperan a llamar a la policía.
    Pero lo de las plazas familiares no existen en el código de circulación es un invento de los grandes almacenes. Y a mi parecer se pueden aparcar ya que para aparcar en minusvalías hay que tener la minusvalía correspondiente y para aparcar en las de familia solo basta llevar una silla de vebe en el coche,yo puedo conseguir una en la basura llevarla en mi coche y esto ya meda derecho aparcar.
    Lo dicho es un invento de los grandes almacenes y no se puede denunciar al que aparque

  7. En carrefour ocurre lo mismo. Tanto en las plazas familiares como las minusválidos, aparcan jovenzuelos con todo su morro. Y yo, que voy con mi madre en silla de ruedas, al no tener aún la.correspondiente tarjeta, no.puedo aparcar en esa.zona y me tengo q buscar la vida. Toda una paradoja

  8. En mi calle hay varias zonas reservadas para motos y siempre están vacíos y motos aparcadas enfrente o al lado de esas zonas, la verdad jode y mucho cuando quieres aparcar y vez una moto en medio de un gran sitio y las zonas de motos vacías, un poquito más de civismo no estaría mal

  9. Yo estoy cansada de ir con. Mi bebé y no poder usarlas porque hay sinvergüenzas incivicos que van sin bebés y aparcan ahí . Hasta gente que sin bebé pero con sillita se ponen ahí( sin bebé en ningún momento). Una vez hasta me increparon por decirles educadamente que por favor si no iban con bebés no lo dejaran ahí y encima me insultaron. Creo que los centros con estos aparcamientos deberían poner medidas y que cada párking sea usado debidamente segun los usuarios porque es de VERGÜENZA.

  10. ¿No es posible que cuando lleguen esas motos no haya sitio libre en el parking de motos y utilizen otro aparcamiento? Y luego la bahía de motos de vacía y quedan las otras motos “sueltas”.

  11. Bueno, pero esta es la misma historia que sucede en las zonas ORA. Las motos aparcan dentro de las marcas azules, quitando espacio a los coches, mientras que las areas especificas de motos (que hay muchas) permanecen vacias, y encima no pagan la ORA. Hasta cuando les van a permitir hacerlo? Si aparcan en zona ORA, que la paguen, si no que se vayan a los muchos parkings que se han puesto para motos y que nadie usa.

    • Yo pago el tiquet de la ora para mi moto, y tu me lo quitas, claroooooo. y todos los coches que aparcan en parking de motos, debajo de mi casa hay 2 y siempre con coches aparcados. Donde guardamos el tiquet para la moto?

    • Totalmente de acuerdo, me pone de los nervios, en Arxiduc el que va a mercadona aparca la moto en zona azul por no dar dos pasos, y tiene a menos de 100 metros el parking de motos.

      • Hola.
        Tu sabes que la legislación “vigente” permite que las motos pueden aparcar en zona azul sin necesidad de ticket?
        Es totalmente legal.
        Cómprate una moto y verás lo que es ser feliz…
        La envidia es muy mala…

        • ser feliz o ser un caradura, que ni respeta los semaforos, ni respeta los carriles (eso de colarse en las rotondas o atascos no es legal…)
          Prefiero ser menos feliz que ser de vuestra raza…

    • Totalmente de acuerdo contigo. Soy motero y respeto la zona azul porque es muy complicado aparcar los coches y mas por la noche. Me parece muy injusto las motos que aparcan en zona azul teniendo parquin para motos por todos lados.

      • quien diga que en Palma los parking de moto están vacios es que no ha ido en moto nunca, suelen estar llenos igual que los de los coches. De ese modo, si voy y no hay plazas en los lugares de moto aparco en zona de coches; al fin y al cabo no es zona exclusiva de coches.
        Ya hay que tener pocas luces para decir que como los coches pagan que paguen las motos… Venga, que nos sangren un poquito más que todavía no tenemos suficiente

  12. Ahí aparca todo el mundo, son plazas reservadas para familias con carros y sillitas de bebé. He visto aparcar de todo, gente sola o con su pareja… incluso a “familias” con hijos ya creciditos.
    Ya hacen los que quieren por las carreteras..imaginaros en “una ciudad sin ley”

    • Ya lo dice plazas familiares y no dice las edades que tiene los hijos o es que una familia con hijos Mallores no es una familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.