Es lo que ha acordado la Junta de la Unión Deportiva Alaró después de reunirse con carácter de urgencia después del bochornoso espectáculo vivido el domingo en el partido de infantiles Alaró-Collerense.

[adrotate banner=”125″]

Además de retirar al equipo de Infantil de la competición el equipo aplicará de forma inmediata medidas disciplinarias contra el personal federado implicado en los incidentes como consta en el acta arbitral y en los informes de la Federación.

También tomarán medidas contra los espectadores locales implicados una vez que haya finalizado la investigación policial en curso. En el mismo comunicado la Junta del Alaró anuncia la puesta en marcha de un nuevo código ético interno y de un reglamento sancionador.

El Collerense aparta a dos jugadores

Por su parte, la Junta Directiva del Collerense ha decidido apartar de la competición “a dos jugadores cuyos familiares participaron activamente en los desagradables incidentes”, como expresa en un comunicado. El Club condena lo sucedido “reafirmando nuestro compromiso con los valores y educación que se debe transmitir a nuestros jóvenes deportistas”.

Con este comunicado el equipo da el asunto por zanjado en cuando a lo que se refiere a declaraciones públicas y dejan en manos de los distintos estamentos, “tanto deportivos como judiciales” que aseguran acatarán. No descartan tomar “otras medidas de carácter excepcional”, aunque no han especificado cuáles.

4 Comentarios

  1. Lo que no entiendo es porque los afectados son los niños, en vez de los energúmenos de sus padres.

    Que se sigan jugando los partidos a puerta cerrada, no? Prohibirles la entrada al recinto deportivo creo que es una buena opción…

    Pero digo yo, que habrá padres y niños que no han tenido nada que ver con lo sucedido… e igualmente salen perjudicados…

    No se, no me parece justo por los niños; por nada más!!!

  2. hola a todos como entrenador solo quiero decir, que el padre que no quiera que su hijo reciba patadas en un campo de fútbol que lo ponga a jugar a tenis, la actitud de un jugador se ve transmitida por padres que el el campo actúan increpando a los jugadores de otros equipos siempre habrá ganadores y perdedores y ahí hay que demostrar la deportividad.

  3. Que apliquen la misma medida con su juvenil. Es vergonzoso lo que se ha vivido en ese campo, y no por culpa de los padres de los jugadores, si no por energúmenos, jóvenes y viejos, que desde el minuto 1 se pasan todo el partido insultando al rival y diciendo a sus jugadores palabras como “mátalo” o “al CAP, donali patada al CAP”….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.