El anuncio de AENA de hace una semana de incrementar la actividad de vuelos ha causado polémica en Baleares. Si ahora el máximo operativo es de 66 vuelos cada hora, antes del año 2021 la cifra aumentará en un 21%. Se amplía así la capacidad aérea hasta 80 vuelos a la hora.

[adrotate banner=”125″]

Esto supone que cada 45 segundos un vuelo despegará o aterrizará en los aeropuertos de Baleares. Las críticas no se han hecho esperar y desde el grupo parlamentario de PODEMOS se muestran indignados ante la propuesta de Aena: “Estamos hablando desde hace tiempo que se tiene que parar esta burbuja turística. No queremos ser una colonia hotelera y justamente lo que propicia la propuesta AENA es esto”, afirmó la portavoz Laura Camargo.

En medio del debate sobre la masificación vivida el pasado verano en las Islas, con prácticamente el mismo número de población flotante que de residentes, las Islas soportaron una presión humana de casi 2 millones de personas en un verano marcado por la situación de sequía alarmante y con el consumo de agua disparado. Sólo en Palma se calcula que un turista consume tres veces más de agua que un residente.

Por eso en nuestra encuesta semanal quisimos plantear la pregunta de si les parece correcta la propuesta de AENA de incrementar la capacidad aérea en el aeropuerto de Son Sant Joan. El 67% de las personas que habéis votado no apoyáis las intenciones de la compañía, contra un 33% que ve con buenos ojos la propuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.