Un 42 por ciento del pequeño y mediano comercio de Mallorca ha registrado durante el mes de febrero ventas inferiores a las del mismo periodo del año pasado, mientras que el volumen de negocio se ha mantenido estable en el 40 por ciento de los establecimientos y ha sido mejor para el 18 por ciento de las tiendas.

[adrotate banner=”125″]

Así lo constata el estudio que Pimeco realiza mensualmente entre pymes dedicadas a la confección, el calzado y los complementos de vestir. Según recoge éste, el comportamiento de las ventas ha sido algo mejor en Palma que en el resto de municipios de Mallorca. En concreto, los establecimientos de la capital con peores ventas que en febrero del año pasado suponen un 40 por ciento, mientras que ese porcentaje se eleva hasta el 44 por ciento en el caso de las otras localidades de la Isla.

Además, para un 70 por ciento de los comerciantes, las ventas de febrero han sido peores que las de enero de 2017. Han sido iguales para un 20 por ciento de las empresas y mejores para el 10 por ciento.

Según Pimeco, estos datos confirman que febrero sigue siendo el peor mes del año en volumen de negocio. “Como suele ocurrir en todos los ejercicios, las ventas de este mes han sido inferiores a las de otras épocas, pese a ser febrero un periodo con rebajas”, han explicado.

No obstante, añaden que lo significativo de los datos de febrero, en comparación con los meses precedentes, es la atonía que muestran, tanto en la actividad comercial como en las ventas. Las cifras apuntan una cierta desaceleración en el ritmo que se había ido consolidando en los últimos catorce meses.

En relación a enero de 2017, la valoración global de la actividad comercial, medida por la relación entre las ventas realizadas y la afluencia de clientes, ha disminuido en Mallorca cinco décimas de punto y se sitúa un punto por debajo del promedio de los últimos 12 meses. Concretamente, en Palma, se ha reducido cuatro décimas de punto y en el resto de la Isla, seis décimas de punto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.