¿Estaría a favor de que se volviese a implantar la mili en España? Es la pregunta que planteamos en nuestra encuesta semanal a raíz de la publicación del juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, en su blog personal, en la que se mostraba a favor del Servicio Militar Obligatorio.

[adrotate banner=”125″]

La argumentación del juez se basa en la decisión del gobierno sueco de restablecer la mili para aumentar el número de soldados del país. Y ponía especial énfasis en los ninis como “campamento” de formación. Éste es el enlace en el que podéis leer ¡Que vuelva la mili! https://www.cronicabalear.es/2017/03/un-juez-de-menores-pide-que-vuelva-la-mili-para-los-ninis/

El 80% de los votantes de nuestra encuesta considera adecuado que se reimplante la mili: el 41% ve positiva una mili para hombres y mujeres y el 39% lo considera adecuado cuando háblanos de los ninis, jóvenes sin formación ni trabajo.

El 20% no está a favor de que vuelva el Servicio Militar en España, obligatorio para los hombres hasta que en el año 2001 el entonces presidente, José María Aznar, decidió suprimirla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.