Morirse de sueño puede dejar de ser solo una expresión. Hace unos días el presidente de la Sociedad Española del Sueño hizo unas declaraciones que dejaron estupefacto a más de uno: “No se puede vivir más de seis días durmiendo menos de cuatro horas”.

[adrotate banner=”125″]

Más del 45% de la población mundial sufre problemas a la hora de conciliar el sueño, bien sea insomnio, apena o síndrome de piernas inquietas. En España el cálculo que hacen los expertos es que el 30% de la población duerme menos de siete horas al día.

Lo mismos riesgos existen cuando el problema es por exceso, es decir, cuando se duermen más de nueve o diez horas al día: “Dormir bien es un derecho que suele estar violentado”, afirma el presidente de la SES, Joaquín Terán, que recuerda que “el tiempo de sueño se suele atacar, hipotecar y reducir para hacer otras tareas, como trabajar o hacer actividades de ocio, pero al día siguiente se produce un impacto en la salud cardiometabólica y neurocognitivos”.

Por eso los médicos recomiendan, no es nada nuevo, que establezcamos rutinas de vida en horarios, alimentación, descanso y práctica de deporte. También se aconseja dormir alejados de los aparatos electrónicos y no ver la televisión en la cama justo antes de dormir.

Dormir y comer, dos de las necesidades básicas de los seres humanos, comparten paralelismos, aunque dormir es más importante que comer. Morirse de sueño es más real que aquello de morirse de hambre cuando a uno le rugen las tripas.

En nuestra encuesta semanal, y para conocernos mejor, os preguntamos cuántas horas soltaís la pierna cada noche y estos son los resultados: el 53% habéis votado que dormís alrededor de ocho horas diarias, el tiempo ideal de descanso según los médicos. El 40%, sin embargo, afirma dormir menos de seis horas al día. El porcentaje se reduce hasta el 7 cuando se trata de dormir más de ocho horas cada día.

Ya lo sabéis, tranquilidad y buenos alimentos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.