La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha criticado este jueves que el actual equipo de gobierno haya “mentido a los palmesanos” acerca de la prórroga del actual contrato del servicio de la ORA.

[adrotate banner=”125″]

Así, Durán ha recordado que el pasado mes de noviembre, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, afirmó que no se prorrogaría el contrato para “dar un plus de limpieza y asepsia a la gestión de este servicio, que ha sido puesto en entredicho por la investigación judicial”.

Para la regidora “la realidad es que al equipo de gobierno le ha pillado el toro con el contrato de la ORA porque ha actuado con una total falta de previsión”.

“Sabían que el contrato finalizaba en junio y han sido incapaces de tener preparada la nueva contratación, el anuncio de la municipalización de la semana pasada no fue más que un globo sonda”, ha agregado.

En este sentido, Durán ha insistido en que “la prórroga aprobada ayer en junta de gobierno demuestra, por una parte, que el equipo de Cort ha mentido a los ciudadanos y, por otra, que es incapaz de aprobar una nueva licitación que garantice la gestión de un servicio público de la envergadura del de la ORA”.

“Desde el grupo municipal ya criticamos la premura y la falta de rigor con la que el alcalde lanzó el anuncio de la municipalización del servicio de la ORA en Palma y señalamos que más bien parecía corresponder a una maniobra para manifestar públicamente una serie de buenas intenciones, a pesar de que todo apunta a que ya sabían que no podrían cumplirse”, ha explicado la edil.

Finalmente, Marga Durán ha destacado que “se ha vuelto a evidenciar la ineficacia y los continuos cambios de criterio que rigen en el Consistorio”, y ha afirmado que “esta es la práctica habitual de un Ayuntamiento, en el que en cada pleno se aprueban reconocimientos extrajudiciales de crédito por la incapacidad de los actuales dirigentes de aprobar nuevos contratos, como ocurre en el área de Bienestar Social, que sistemáticamente utiliza la prórroga como instrumento para dar continuidad a los servicios”.

1 Comentario

  1. Tipico PPero, tan feliz y contaminante ella en su foto, cuando “puede” haber alguna cosilla para criticar y sin olvidar los despilfarros de su partido que suman y suman…, y siguen. Ay Margalideta, que no es lo mismo “quedarse con las manos pilladas por la ORA” que “que te pillen con la mano estirada a todas ORAS”. Pero claro, siempre encontrareis algun jefe de policia, banquero, constructor o miembro de la Casa Real para que sean trabajos finos. Quina poca vergonya… Menos samba y más trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.