Dos presos han intentado fugarse de la Modelo la noche de este viernes haciendo un agujero en el techo de su celda con una barra de hierro, desde donde pretendían acceder al tejado de la galería para descolgarse después usando sábanas atadas, han informado fuentes penitenciarias a Europa Press.

[adrotate banner=”125″]

El intento de fuga ha tenido lugar a las 23.00 horas de este viernes en al celda 419 de la cuarta galería, en la que se ubican los presos multireincidentes y que es una de las más conflictivas de todo el centro, según fuentes penitenciarias.

Los dos reclusos han utilizado una barra de hierro que han cogido de uno de los soportes de aire acondicionado de la galería, pero han topado con una plancha metálica que separa el techo de la celda del tejado de la galería, momento en el que han intervenido los funcionarios alertados por el ruido.

Los dos internos son presos preventivos por supuesto robo en una vivienda habitada, mientras que uno de ellos también tiene causas pendientes por robos y tenencia de armas, y han sido trasladados a la sexta galería de la prisión en régimen de aislamiento.

Las mismas fuentes han informado de que el intento de fuga no tiene ninguna vinculación con el proceso de cierre de la Modelo pero que evidencia el estado del centro, “lejos de los estándares de seguridad exigibles a un centro penitenciario actual”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.