Dos personas han perdido la vida esta mañana en un grave accidente de tráfico que ha tenido lugar sobre las 12:00 horas en el Port d’Alcudia. También han resultado gravemente heridas otras dos personas que viajaban en el coche que ha impactado con el camión.

Los hechos han tenido lugar cuando el coche, que circulaba por Avenida Tucán, pretendía incorporarse a la carretera de Ca’n Picafort-Artà. Para acceder a ella, hay una pequeña rotonda desde la que incorporarse. Al parecer, el vehículo se ha saltado el stop y un camión que circulaba por su izquierda le ha embestido.

De los cuatro ocupantes del vehículo, dos han fallecido y otros dos, una mujer de 68 años y un hombre de 70 se encuentran en estado grave. Ambos han sido trasladados al Hospital de Son Espases donde permanecen ingresados. Se ha producido un gran despliegue en la zona, ya que el tramo de carretera ha quedado totalmente cortado.

La Guardia Civil se encuentra regulando el tráfico y los Bomberos de Mallorca trabajan en la vía para rescatar los cuerpos. Las ambulancias se encuentran en el lugar por si se localizara algún herido más. El conductor del camión ha salido ileso aunque se encuentra en shock por lo sucedido.

Las dos personas fallecidas son originarias de Toledo y habían venido a la isla con un viaje del IMSERSO. Los dos heridos también son de la misma provincia.

La zona del accidente es una de las consideradas como «puntos negros» ya que se han producido diversos accidentes con fallecidos. Ya se está trabajando en la ubicación de dichas rotondas para facilitar el acceso a la carretera; y así evitar tragedias como la de esta mañana.

17 Comentarios

  1. D.E.P exprofesores, supongo qie habra que hacer algo con el stop, o bien dicen poner una rotonda, o simplemente poner mas patrullas de policia, y mas presion policial.

  2. Terrible accidente algo falla en ese cruce que cada año fallece alguien.Yo paso cada dia por ese punto sin duda el coche no respeto el stop o no se percato que venia el camion esto ya ha pasado demasiadas veces.. Habra que hacer algo pienso yo….animos a los amigos y familiares de los fallecidos y tambien para el conductor del camion . que se recuperen los heridos lo antes posible. .

  3. Yo, circulo por esa carretera cada vez,que empiezo la temporada de trabajo,no puedo decir que es mala carretera,somos Nosotros los que no hacemos el buen uso en las normas de circulación. Yo respeto el espacio al adelantar a los ciclistas , coches y las motos,pero los demàs no se dan cuenta de cuantas vidas ponen en peligro. Me gustaría que colocaran cámaras y sancionarán nuestros malos actos ,creyendo que tenemos la razón. PD ceder el paso es CEDERLO, y debemos de circular por la derechaaa .

  4. Pero a ver, no podemos poner una rotonda cada 5 metros porque la gente no sabe hacer stops ni adelantar correctamente.

    Esto se soluciona con más presión policial, pero luego os quejáis de afan recaudatorio. O muertos o multas, pero más rotondas no por favor.

  5. En primer lugar, D.E.P. esas pobre personas.
    Luego decir que el del camión es compañero mio del curro y os aseguro que es un gran profesional. Y esta bastante afectado.
    Yo hago esa ruta con un camión pequeño y si es cierto que a veces todos, tanto residentes como forasteros en ese tramo se circula bastante rápido, pero ya es un tema de concienciar a la gente que viene de fuera que las carreteras de las islas no son suyas, por que entre ciclistas y coches de alquiler por esa zona se piensan que solo estan ellos en la carretera y como digo en ese tramo hasta llegar al Murtera hay veces que hay que mirar con cuatro ojos por no decir más.
    En fin otra desgracia más en la carretera, esperemos que haya menos por que no se pueden evitar y como digo solo sentir la perdida de vidas humanas .
    Un abrazo para mi compi.

  6. Soy compañero del camionero y decir que es un gran profesional, el problema viene con la gente que no conoce esa carretera a la salida de la Avd. Tucán hacia la circunvalación que te lleva al Murtera y salen sin mirar y nos pasa a más de uno ya que yo hago esa zona con un camión pequeño y hay que ir con cuatro ojos, entre ciclistas y coches de alquiler que piensa que la carretera es suya, pero en fin lo único, D.E.P. esas personas y animos para mi compañero que estaba bastante afectado por el tema.

  7. BUENO yo no se la verdad la verdad solo la sabe quien lo vio todo ..Alguién lo vio ? mi pesame a los familiares de los muertos y decir que si nadie a parte del chofer vio lo sucedido NO SE PUEDE DECIR QUE NO HAN ECHO EL STOP …….Es un tramo SEGURO lo que no es seguro es como circula la mayoria de la gente ……desde hace años llevo avisando al govern balear y a la guardia civil que se pongan mas sanciones a los conductores …Poniendose en las rotondas a multar no solucionas todos los problemas …Aqui no es donde hace falta la rotonda la rotonda hace falta donde hacen ahora obras desde hace unas semanas ..que es unos metros al lado ….Y QUE HACEN ? saben que es peligroso que murio un cilcista el año pasado y hacen obras se gastan un dinaral y al FINAL NO HACEN UNA ROTONDA NO SE LO QUE ESTAN CAMBIANDO ..Nada espero que esto pare de una vez no paramos de ver muertes en nuestras carreteras y un dia nos puede tocar a nosotros estamos todos en el saco ..NO CULPEIS DE NO HACER STOP SI NO HAY PRUEBAS ………SIEMPRE DAN LA CULPA A LOS ESTRENGEROS …Paso a diario y si se pusiera una camara alli podrian ver LO MAL QUE CONDUCE CASO TODO EL MUNDO Y LA VELOCIDAD QUE LLEVAN TODOS COCHES Y FURGONETAS Y NO DIGO YA LOS DEL CARBON

  8. No se exactamente en que calle a sido pero si venian de viaje de toledo dudo que fuera costumbre de saltarse los stop como comentan algunas personas…tan simple como un desgraciado despiste…y es mas en ese momento en alcudia estaba lloviendo mucho y el camion que se a visto implicado en el accidente apenas 10minutos antes lo estabamos descargando así que un duro golpe emocional para el camionero…

  9. Estamos de acuerdo que hay tramos peligroso de carreteras, pero no es el caso de esta, todos los dias paso x esa carretera y el problema es que no se respetan los stop y se hacen adelantamientos donde no toca y a grandes velocidades.

    • Pues si…como tú dices…»y el problema es que no se respetan los stop y se hacen adelantamientos donde no toca y a grandes velocidades»…será una carretera peligrosa…o muy peligrosa…

  10. Las carreteras NO son peligrosas, es segun que gente la peligrosa , saltarse un Stop , luego te llevan con la furgo oscura, no hay mas.

  11. Cuantas muertes más hacen falta para que hagan una rotonda como dios manda en este cruce?
    Hasta que no se mate algún político o familiar de éste, no harán nada.

    • Es peligrosa por la gente, que se piensa que hacer un stop aunque no venga nadie es ilegal. Y al final se aconstumbran a no hacer ese stop, hasta que un dia pasa lo que pasa.

      • No puedo estar más de acuerdo contigo. Asusta la gran cantidad de gente que se cree que el STOP es una señal de «ceda el paso con otro color»… stop es stop, deténgase, mire y luego continue su camino. Si Tráfico pusiera cámaras en algunas señales de STOP …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.