Dos agentes de la Policía Nacional han logrado, tras una rápida y eficaz actuación, salvar la vida de una mujer, de nacionalidad escocesa, que estaba a punto de ahogarse en su domicilio. Los agentes han acudido al lugar alertados por la hija de la víctima, ya que había quedado con su madre y ésta no le respondía a las llamadas.

[adrotate banner=”125″]

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 14:30, cuando la hija de la auxiliada se puso en contacto con la Policía Nacional a través del 091. Se mostraba preocupada por su madre, ya que había quedado con ella y no respondía ni al teléfono ni parecía escuchar las llamadas desde la puerta de su domicilio. La dotación policial se desplazó rápidamente hasta la casa para entrevistarse con la hija y saber más de lo que podía haber ocurrido.

Ante el temor de que la madre se encontrase en grave peligro, decidieron acceder al interior de la vivienda; allí, localizaron a la mujer en la cama ahogándose en uno de los dormitorios, ya que estaba sufriendo fuertes bronco-espasmos. Los agentes la auxiliaron para evitar que se ahogara y solicitaron de urgencia la asistencia de los Servicios Sanitarios. La mujer fue trasladada al hospital inmediatamente.

Según fuentes sanitarias, la mujer sufrió una embolia cuando se encontraba sola en el domicilio; se encontraba pasando unos días en Palma a la espera del nacimiento de su nieto. La brillante intervención ha sido llevada a cabo por dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Baleares.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.