La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña con la que incrementará la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías urbanas como interurbanas durante esta semana, según informa tráfico.

[adrotate banner=”125″]

Bajo la idea de que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor con respecto a las interurbanas, la organización pone en marcha esta iniciativa que se llevará a cabo por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como por las policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña.

En 2015, el último año del que se tienen datos cerrados, 159 de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbanas, lo que equivale en términos porcentuales al 22%.

En el caso de las vías urbanas, no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos, casi el 27%.

Respecto al sistema de retención infantil, tráfico recuerda que, además de que deben adecuarse a la talla y peso del niño, estos deben ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, salvo contadas excepciones.

El nuevo reglamento europeo UNECE R-129 o I-Size convivirá en paralelo con la regulación R-44 durante los próximos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.