La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos empresarios de la construcción por estafar a varios de sus trabajadores. Los empresarios utilizaban la documentación de sus empleados para hacer compras de material que luego no pagaban, por lo que les dejaban deudas que incluso llegaban a los 12.000€. Se les imputan además, los delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y delitos contra los derechos de los trabajadores, así como sobre uno de ellos pesaba una Reclamación Judicial de un Juzgado de Palma por hechos similares cometidos anteriormente.

[adrotate banner=”125″]

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de uno de los trabajadores que acudió a la Policía Nacional y puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad que la empresa para la que trabajaba no le pagaba su salario y no le había dado de alta en la Seguridad Social.

Investigaciones realizadas por la Unidad contra Redes de Inmigración y falsificación de documentos (UCRIF) de la Policía Nacional,  pusieron de manifiesto que además de un delito contra los derechos de los trabajadores, ambos empresarios estarían cometiendo otros hechos delictivos como falsedades documentales, estafas y usurpación de identidad.

Los empresarios en vez de utilizar los datos personales de los trabajadores para darlos de alta en la Seguridad Social o pagarles las nóminas, los empleaban para adquirir material de construcción a su nombre en diferentes empresas suministradoras de material, sin su conocimiento ni autorización, con lo que se convertían en deudores de las facturas por los materiales que habían adquirido los empresarios y que tampoco pagaban, llegando incluso uno de los trabajadores a contraer una deuda de 12.000€ en un solo mes.

Tras identificar a ambos empresarios, los agentes procedieron a su detención, constatando que ambos tenían un amplio historial delictivo por hechos similares cometidos anteriormente y por el que, sobre uno de ellos existía una Reclamación Judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.