Pasaban las 14:30 horas del domingo por la tarde cuando la Guardia Civil recibía la llamada de alerta. Un grupo de vecinos del Arenal de Llucmajor daba aviso a los agentes por una discusión de pareja que estaban presenciando en ese instante, en el interior de un vehículo Kia de color blanco.

[adrotate banner=»125″]

La mujer trataba de escapar del interior del coche pero el conductor, que al parecer era su marido, le propinó varios puñetazos y trató de meterla en el vehículo cogiéndola del pelo. La escena se producía frente a un chiringuito de la zona, por lo que una persona pudo grabar lo que estaba ocurriendo desde su teléfono móvil.

El hombre consiguió meter a la fuerza a la chica en el interior del todoterreno y emprendió la huida al oír las primeras sirenas de la Guardia Civil; ya que los vecinos habían dado la voz de alarma. Una vez en el lugar, las patrullas pudieron confirmar con los vecinos la matrícula y modelo del coche; por lo que emprendieron la búsqueda.

Minutos después, los agentes localizaron el vehículo en una urbanización cercana al lugar de los hechos. El hombre continuaba en actitud agresiva, por lo que los agentes le dieron el alto para sacarle del coche y proceder a su detención. El agresor también fue sometido a la prueba de alcoholemia, donde arrojó un resultado de 0,80mg/l.

La Guardia Civil procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y ya ha comenzado la investigación respecto a un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar, gracias a la grabación del vídeo y testimonio de los vecinos.

La víctima se encontraba en estado de shock y trató de evitar la detención de su marido; manifestando su intención de no poner denuncia ni colaborar con la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos. El detenido, varón nacido en Palma de Mallorca, pasó a disposición judicial y quedó en libertad sin medidas cautelares.

 

11 Comentarios

  1. Siempre llamar a la Policía es la mejor solución. Si no solo se pueden dar dos situaciones : que te pongan calentito y si eres tu el que calienta al violento aun te va a denunciar y te sacará los cuartos….

  2. Nacido en Palma de Mallorca….menos mal que lo pone, sino a ver que tardan los xenófobos de turno en montarse sus películas…

    • Te me has adelantado, P3pe, «nacido en Palma de Mallorca». Por otro lado, hoy en día es mejor dejar que sean las autoridades quienes se encarguen de todo, porque hasta te puedes llevar ostias de la mujer por defenderla, a no ser que pida auxilio, que ahí ya es otro tema.

  3. La mujer ,que espera ? , que la proxima vez , se la cargue?, el refran dice , «va tantas veces el cantaro a la fuente , que termina rompiendose», pues eso.

  4. Si leéis todo el contenido de la noticia . Dice que la victima no quiso cooperar con la guardia civil y se opuso a la detención del marido . Os suena de algo aquello de : ¡ deje usted que me pegue señor guardia , «pa eso es mi marido » . Hay cierto tipo de gentes y personas , con las que si te involucras , solo puedes salir perdiendo .

    • Ese tipo de personas, a veces, no ve más solución que esa y les cuesta tiempo y disgustos, darse cuenta de que existe otra realidad. Pero no porque no la vean, en ese mismo momento, vamos a dejar que los maten, ¿no?

  5. Erjuan, Tu también lo estas viendo desde la barrera. Por eso te parece muy fácil todo. Te recuerdo que ya hay muchos «heroes» muertos por este motivo. Creo que quien lo presenció, si no se sintió capacitado para actuar personalmente, hizo muy bien llamando a la Guardia Civil nientras grababan todas las pruebas que podían.

  6. Mucho mirar, filmar y rajar que «tardan»…… pero ponerse a ayudar a la mujer nadie. Éso sí, esperaremos a la poli para entretenernos un ratito y luego pa chismorrear. Dios que país.

    • Cualquiera se mete,, hoy en dia lo unico que te la juegas seras tu, pueden regalarte un golpe, una cuchillada,para que luego pase esto,, no quiere denunciar,, yo si lo veo hago lo mismo llamo a la policia, siempre y cuando no sea a un menor,, por que si es a un menor te garantizo que actuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.