La Policía Local, en conjunto con la Guardia Civil; ha procedido esta madrugada a la detención del presunto autor del apuñalamiento ocurrido ayer en la Avenida Bisbe Llompart, del municipio de Inca.

El agresor fue localizado en la calle Canonge Alzina, sobre la 01:30 de la noche. Se trata de un joven, de 20 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, que se resistió ante los agentes y acabó propinándole un puñetazo a uno de los policías antes de ser detenido.

[adrotate banner=”125″]

El apuñalamiento se produjo sobre las 19:40 horas del lunes en pleno centro del municipio. Al parecer, se trató de una disputa entre dos hombres de origen sudamericano que se habían encontrado en la calle y; según la investigación, entre los que ya existía un enfrentamiento.

Al parecer, la víctima del apuñalamiento, de 37 años de edad, había denunciado anteriormente a su agresor porque le había robado un teléfono móvil. Según investigan las fuerzas de seguridad, podría haber sufrido las represalias por haber denunciado al presunto ladrón. Ayer por la tarde se encontraron en la mencionada calle del municipio y comenzaron a charlar.

El agresor, parecía estar de buenas cuando; en un momento dado, atacó repentinamente al hombre y le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el brazo. La víctima escapó corriendo y entró en un supermercado de la zona para pedir ayuda. El personal del establecimiento le auxilió rápidamente.

También acudió a su llamada de auxilio un enfermero del 061 que se encontraba en la zona fuera de servicio. Se dio aviso inmediato a los equipos de emergencia y se desplazaron al lugar varias unidades de la Policía Local del municipio, varias dotaciones de la Guardia Civil y una UVI móvil del 061, que atendió y trasladado al herido al Hospital de Inca; donde se evaluaron sus heridas. La gravedad de las mismas motivó su traslado a Son Espases, donde se encuentra ingresado y su estado es delicado.

Las fuerzas de seguridad establecieron un gran dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, que había escapado del lugar. Pocas horas después, los agentes localizaron y detuvieron al autor de las puñaladas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.