La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre por un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones, tras una inspección realizada en un taller de vehículos ubicado en Palma; en el polígono de Son Castelló.

[adrotate banner=”125″]

El pasado lunes, la Policía Nacional realizó una inspección, junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo, Seguridad Social y el Ministerio del Interior, a los efectos de detectar posibles situaciones de trabajo sumergido, precariedad laboral, fraude a la Seguridad Social y otros.

La inspección laboral se realizó en un taller de vehículos situado en el Polígono de Son Castelló donde se había detectado actividad laboral por parte de ciudadanos extranjeros. La sospecha de los agentes era que podrían estar desarrollando trabajos mecánicos sin ningún tipo de contratación; lo que motivó la actuación conjunta de ambas administraciones.

Las gestiones practicadas permitieron la localización de dos trabajadores, originarios de Senegal, que al parecer carecían de permiso de trabajo. Inspección de Trabajo y Seguridad Social ya está investigando dichos hechos.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando en la misma actuación, la Policía Nacional localizó en el taller un depósito de las siguientes armas y municiones:

-Un fusil de asalto ruso marca Vyatskie Polyany, calibre 7,62, con mira telescópica de precisión.

-Más de 400 cartuchos de calibre 7,62×51 mm, aptos para el fusil anterior.

-Una  pistola de fogueo.

-Un centenar de cartuchos de 9mm parabelum.

-20  cartuchos sueltos de arma larga de distintos calibres.

-Dos cargadores para  munición 7,62×51 mm.

-Dos  carcasas de granadas.

-Un bote de humo de uso militar.

-Una espoleta.

-Armas blancas y otros efectos paramilitares.

Tras decomisar dicho armamento, la Policía Nacional ha iniciado la investigación pertinente para averiguar de donde proceden las armas y qué ocurre con ese almacén.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.