Ha ocurrido a las 12.10 horas del mediodía del miércoles en el kilómetro 13,2 de la Ma-2130, en el tramo entre Caimari y Lluc.

[adrotate banner=»125″]

Un vehículo en el que circulaba una pareja de octogenarios ha chocado contra dos ciclistas al tomar una curva muy cerrada. El conductor del coche, al ver a los ciclistas, ha intentado esquivarlos dando un volantazo a la derecha. El vehículo ha impactado contra un árbol y ha quedado colgado, enganchado entre el árbol y una roca.

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca del destacamento de Inca, que han estabilizado el coche para rescatar a la pareja de ancianos. Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias ya que los ciclistas han declarado que la pareja invadió el carril contrario y viceversa.

Las cuatro personas implicadas en el accidente han resultado heridas de carácter leve. Uno de los carriles de circuación ha quedado cortado y la Guardia Civil se ha encargado  de regular el tráfico.

34 Comentarios

  1. Lo que no puede ser , es encontrar continuamente grupos de más e 15 ciclistas, invadiendo la carretera , entorpeciendo el tráfico y poniendonos a todos en peligro. Deberían restringir los grupos en carreteras comarcales , que solo puedan circular cinco ciclistas juntos , entre este y el siguiente grupo , espacio para poderlos adelantar sin peligro para ambos.
    Informarles por parte del Gobern con folletos,normas de respeto al entorno y a sus habitantes. Tiran envoltorio de lo que comen y beben, se pasan por el forro las señales de circulación , no conocen el sentido prohibido ,quitan las barreras y cruzan los mercado llenos de personas, montados obligándonos a dejarlos pasar. Muchos van bebidos.
    Es muy fácil dar la culpa a unos ancianos , pobres…
    Yo tengo la obligación de adelantarlos a una distancia separación de 1m y medio , y lo hago.
    Cuál es la suya?
    Es indignante …

    • Limitar el tráfico? Hay una autopista en caimari? A mi me molestan mucho los tractores (que van más lentos y ensucian los arcenes de barro) y los camiones de basura a las 12am (ya podían recoger en horario de mínimo tráfico) y l@s impresentables que van lentos por el carril izquierdo de la autopista/autovía… Y los que se saltan los cedas en las glorietas, y los que conducen borrachos… Lo de limitar a 5… también se aplicará a moteros y a los que se juntan para pasear los Seat 600?? No es un problema de ciclistas y coches sino de buenos y malos conductores: con el coche dejo el 1’5m y con la bici respeto las señales y a otros usuarios de la vía!!

  2. Veo mucha gente aquí que habla sin tener ni puta idea. Yo fui uno de los ciclistas implicados y este señor de 86 años invadió completamente nuestro carril arrollándonos. No hay más. Luego dió un volantazo brusco y suerte que el árbol lo paró. Fué un milagro que no nos matara y espero de verdad que le quiten el carnet mañana mismo antes de que mate a alguien.

    • Me fio nada de ti y menos del abuelo. Si a el le quitan el carnet a ti que te quiten la bici. La ciclistas respetais 0 a los vehículos. Veo cada día ciclistas en la carretera cuando tenéis el carril bici libre.

      • Ciclistas y conductores incumplen muchas veces la normativa. En el caso de ayer, nosotros íbamos por nuestro carril y en el lado derecho del mismo, y aún así nos arrolló. Ese hombre es un peligro, para todos.

      • Las bicicletas de carreteras para tu informacion pueden ir por la carretera su mismo nombre lo indica ya k un carril bici tiene limite de velocidad…un poquito de cuidado con las bicis hombre…pero es verdad k algunos se pasan

  3. Yo soy ciclista y paso de carreteras por si acaso.
    Lo que está claro es que muchos ciclistas, que no todos, no toman precauciones y abusan de su condición, poniéndose en riesgo a ellos mismos y a los demás.
    En cuanto a las aceras en la ciudad ni hablemos.

  4. fui a lluc hace una semana hay coches que circulan fatal y hay ciclistas que conducen peor ..Esta es nada mas que el incio de los 3 meses o 4 de ciclistas ,.DA PANICO IR POR CARRETERA yo creo pondre una camara grabadara en mi coche…los ciclistas nunca son culpables

  5. Hay zoquetes a bordo de bicis,motos,coches,autocares etc. No sirve de nada generalizar. El que comete imprudencias con la bici luego coge el coche y hace exactamente lo mismo. O la moto y viceversa. Y el que es responsable conducirá bien cualquier vehículo. Y luego viene el gran problema : los que se creen que son los únicos en la carretera que van bien. Todos los demás se equivocan… estos son los peores. Asi que prudencia y paciencia. Que no es lo mismo un segundo en la vida que la vida en un segundo.

  6. Ya esta bien de ciclistas …no tenemos bastante en la isla pero vienen los de fuera para dar por c…! Da igual la edad del conductor es que hay demasiados ciclistas en la isla y los que circulamos en coche tenemos que sufrir por su culpa! Que hagan más carriles bici y que nos dejen circular tranquilamente con nuestros vehículos

    • Ya esta bien de coches!!!!!!
      Mas bicicletas y vida sana, ahorraremos combustibles, menos enfermedades, etc. Vamos es el futuro.
      hay que ver lo ridiculos que son los que piensan que las carreteras son solo para los coches, primero fueron las carreteras y las bicis, y luego vinieron los coches, que en definitiva son los invasores.

  7. Cada dia hago la carretera de la tramontana y los ciclistas dan mucho que hablar . Ellos creen que la carretera es suya y no toman precauciónes .total la culpa siempre es del vehiculo.

  8. Lo que ha pasado es que los abuelos han hecho la curva que parecian un autocar, invadiendo el sentido contrario, y en la salida de la curva se han encontrado con los ciclistas bajando se han asustado y han dado volantazo. Con la mala suerte de que los ciclistas han querido esquivar el coche que venia por su carril y por tanto han colisionado.

    • Joan , por la descripción q haces del accidente parece q estabas en el lugar cuando ha ocurrido . Por casualidad has visto como se ha desarrollado el accidente …..???

  9. Y en la calobra otro ciclista se ha caido y se lo han llevado en helicoptero.

    Los coches deberian prohibirlos en la Serra de Tramuntana. Y los autocares también. Solo provocan accidentes.

    • y los motoristas que provocais ? os pasais las lineas continuas como y cuando os da la gana zig-zageais delante de los coches provocando frenazos y volantazos para que no se os lleven por delante, soys un peligro constante en la carretera.

  10. Ya sabemos quienes son los que invaden carriles contrarios, sobretodo en las carreteras de la serra. Y los que tampoco respetan semáforos en rojo, señales de prioridad de paso, o que van en pelotón (estorbando al resto de usuarios de la carretera) innecesariamente. Pero claro, en caso de accidente quieren echarle el muerto a los demás para evitar sanciones e intentar sacar un buen trozo de pastel con posibles indemnizaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.