La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles prorrogar por un año el actual contrato de la ORA mientras se estudia la municipalización o la nueva licitación del servicio.

[adrotate banner=”125″]

Según han explicado en un comunicado emitido este miércoles, el actual contrato termina el 18 de junio de 2017 y, para poder prorrogarse, se debe hacer un preaviso tres meses antes de la finalización.

Así, informan de que para no incumplir este plazo que supondría dejar el servicio sin cobertura contractual mientras duren las tareas de la municipalización, se ha optado por prudencia aprobar esta prórroga porque la comisión que se encarga del estudio para determinar si se cambia la forma de gestión del servicio, lleve a cabo la tarea encomendada.

Desde Cort, recuerdan también que el actual contrato preveía dos prórrogas ordinarias, de un año cada una. Ninguna de ellas había empleado hasta ahora.

La comisión debe llegar a la conclusión de iniciar o un proceso de municipalización o, si la comisión técnica no lo ve viable, se deberá redactar unos nuevos pliegos para un nuevo proceso de contratación.

La comisión técnica está presidida por el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, y compuesta por técnicos representantes de las áreas de Movilidad, Servicios Jurídicos, Intervención, Departamento Tributario y Secretaría.

Según señalan, la municipalización del servicio de la ORA la asumiría el área de Movilidad a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP).

De esta manera, tanto el SMAP como Movilidad gestionarían todo el aparcamiento, tanto en superficie como subterráneo, del centro de Palma, sobre todo con el regreso hacia el SMAP de los aparcamientos de Plaza Mayor (2019) y Comtat del Rosselló ( 2018).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.