El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha criticado este viernes que solo haya dimitido la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, por los contratos de Més, y no hayan dimitido el vicepresidente, Gabriel Barceló, y el conseller de Medio Ambient, Vicenç Vidal.

[adrotate banner=”125″]

En este sentido, Company ha señalado que el Govern “tiene un problema con la transparencia” y también un “problema de credibilidad” en la que ha sido la primera rueda de prensa que ofrece como presidente de su partido sobre temas de actualidad.

El presidente del PP balear ha afirmado que no entiende por qué ha dimitido solo Mateu cuando el asunto de los contratos asignados supuestamente a dedo al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, afecta a las tres Consellerias, por lo que ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “no se ha atrevido” a destituir a Barceló ni a Vidal.

Por otro lado, ha manifestado que Armengol “no controla a los miembros que designa” y “preside un gobierno que no dirige”. Además, ha criticado que no sepa aún quién ocupará el cargo de Mateu, situación que ha atribuido al pacto de gobierno.

También ha apuntado que MÉS “pasa por encima de todo lo que predica cuando está en la oposición”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.