Un accidente entre dos camiones ha motivado kilométricas retenciones en la autopista de Llucmajor, en sentido Palma; a escasos cien metros del circuito del municipio. La colisión ha tenido lugar sobre las 08:20 de la mañana, justo en la pendiente de la autopista que comienza tras pasar el circuito.

[adrotate banner=”125″]

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente pero al parecer, se ha producido a raíz de un coche averiado que se encontraba parado en el arcén derecho. Otro vehículo se ha parado frente a él en el carril de aceleración para comprobar si necesitaban ayuda. Segundos después, un camión de remolque de grandes dimensiones y cargado, se topaba con el turismo parado en su carril.

El camión ha frenado para no embestirles, pero tras él, circulaba otro camión de gran tonelaje, cargado también con remolque. Al encontrarse en pendiente y portar tanto peso, el segundo camión no ha podido frenar a tiempo y ha embestido por detrás al primer camión. Al golpearle, éste ha quedado cruzado en medio de la carretera.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Mallorca y varias brigadas del Consell de Mallorca, ya que el camión accidentado perdía bastante gasoil. Se han tirado varios sacos de arena para contrarrestarlo. A pesar del aparatoso golpe, ambos conductores han salido ilesos.

La autopista de Llucmajor se encuentra cortada al tráfico mientras una grúa de gran tonelaje se encarga de mover el camión. En estos momentos, han desenganchado la cabina del camión accidentado y otro camión se ha llevado el remolque de carga. Se han producido varios kilómetros de retenciones en la zona y la Guardia Civil está regulando la circulación para restablecer la normalidad del tráfico lo antes posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.