Alrededor de cien falangistas se concentraron frente a la sede del Ateneo de Madrid, donde Artur Mas y García Margallo hablaron sobre el futuro de Cataluña. EUROPA PRESS

Un centenar de falangistas se concentraron el martes por la noche frente a la sede del Ateneo de Madrid para protestar contra la presencia del expresident de la Generalitat Artur Mas en esta institución, a la que acudió para participar en un debate sobre el futuro de Cataluña junto al exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo.

[adrotate banner=”125″]

“La prensa dirá que somos ultras y radicales, y sí, lo somos, porque ultra significa más allá y nuestro amor por España va más allá de todas las cosas”, ha afirmado un portavoz de los manifestantes que, megáfono en mano, ha acusado a Mas de colaborar con el terrorismo de ETA. Los ultras también han abucheado al exministro Margallo a su llegada al Ateneo, con gritos de “traidor” y “payaso”, y entonando cánticos como “PSOE y PP, la misma mierda es”.

Vigilados por varios agentes de la Policía Nacional, el centenar de personas concentradas en la calle Prado de Madrid, a pocos metros del Congreso de los Diputados, ondeaban banderas rojigualdas, algunas del periodo franquista, y portaban una pancarta con el lema ‘La unidad de España ni se vota ni se negocia’.

La concentración, convocada por la Falange, también ha estado adornada de banderas con el yugo y las flechas que forma parte de la simbología del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera. “La respuesta de España: fuera separatistas de las instituciones. Separatistas ilegalización” era la consigna de los carteles que anunciaban la protesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.