La secretaria política y portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha defendido que la situación habitacional es de “emergencia” en Ibiza y que en Palma “se tiene que ser muy estricto porque se está yendo camino hacia ello”.

[adrotate banner=”125″]

En este sentido, Camargo ha manifestado que el tema de la vivienda en las Islas debe ser “prioritario” y ha lamentado que la burbuja turística, que potencia el alquiler vacacional, “parece no estar en trámite de poder revertirse”.

“Estamos de acuerdo con una regulación muy estricta. Hay que ser muy estrictos para dar una solución a esta situación”, ha enfatizado la portavoz parlamentaria.

INICIATIVA TRABAJADORES COBRA

Asimismo, durante la rueda de prensa, Jarabo y Camargo han estado acompañados de varios representantes de los trabajadores de la empresa Cobra, con motivo de la presentación en la Comisión de Economía de una proposición no de ley sobre los despidos en dicha compañía.

Camargo ha adelantado que se pedirá que el Parlament muestre su apoyo a los trabajadores y que insten al Govern a hacer los mismo “con la sensibilidad necesaria en esta situación”.

Además, se instará a que durante el proceso de subrogación se respeten los derechos de los trabajadores de carácter estructural y a todos aquellos que vienen desarrollando sus funciones para diferentes adjudicatarias de los servicios a criterio de la empresa.

La iniciativa incluye una petición de apoyo a la huelga convocada por trabajadores y extrabajadores de Cobra y que se inste al Govern a que procure que en todos los procesos similares se acuerde con el Comité de empresa los criterios de subrogación y se haga con la anticipación necesaria.

“Consideramos que sus derechos están siendo vulnerados y por eso les damos nuestro apoyo”, ha declarado Camargo. Por su parte, el secretario del Comité de empresa, José Vicente Torres, ha defendido que se encuentran en una situación de “indefensión” y ha asegurado que la empresa ha actuado “con total ilegalidad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.