La tripulación del Club Marítimo de Mahón compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi se mostró intratable en la primera jornada del Campeonato del Baleares de Snipe que dio comienzo este mediodía en Maó. La pareja copa con autoridad la clasificación provisional, por delante de la también tripulación del club anfitrión compuesta por Jordi Triay (CMM) y Lluís Mas (RCNP).

[adrotate banner=”125″]

La contundencia de Damián Borrás y Sara Franceschi no tardó en hacer acto de aparición. Ya en la salida de la primera manga del día, la tripulación del Club Marítimo de Mahón fue a buscar el viento por la zona más cercana a la costa. Ya en esta ceñida, la embarcación patroneada por el dos veces campeón de Europa y con la subcampeona de España sub 19 de laser radial en el foque, hicieron ver al resto de la flota que la regata ya era suya. Tras la toma de la primera baliza del recorrido sotavento-barlovento, la distancia con el segundo era considerable. En la empopada, Borrás sacó aún sacó más distancia y de vuelta a la boya de barlovento la manga ya era suya tras otra veloz ceñida. Su plácida llegada a meta, con casi cinco minutos de antelación respecto al segundo (Manel Beltrán-Fco. Goñalons). La tercera plaza fue para Juan Magro y Lluís Aracil (CM Mahón).

Otro de los grandes favoritos, la tripulación compuesta por Jordi Triay y Lluís Mas, no se habían dejado notar mucho en la primera regata. La novena plaza conseguida en la manga inaugural no era una buena carta de presentación. Pero la calidad de esta estable pareja de competición surgió a partir de la segunda prueba. Sin embargo, delante volvió a tener a los de siempre. Borrás y Franceschi volvieron a cuajar una regata perfecta, pero esta vez con Triay y Mas atentos a cualquier despiste. No lo hubo, pero la mejora de las prestaciones de la pareja mixta CM Mahón y RCN Palma les permitieron cerrar la segunda del día en segunda posición, justo por detrás de Damián Borrás y Sara Franceschi. La tercera posición fue para la pareja formada por Hugo Ramón (RCN Palma) y Natalia Celia Díaz (Comisión Naval de Regatas).

La clasificación provisional se iba ajustando. Arriba nadie ensombrecía la autoridad de Damián Borrás y Sara Franceschi. Con dos primeros, el esfuerzo por su rivales para poder alcanzarlos debía empezar de inmediato. Y  lo hicieron. Jordi Triay y Lluís Mas volvieron a presentar batalla, pero en esta rivalidad entre tripulaciones del mismo club, se coló una pareja mallorquina, Hugo Ramón y Natalia Celia. La lucha por el título no iba a ser fácil. En la tercera regata, los mallorquines cogieron el mando, aunque seguidos de cerca por los mahoneses Triay-Mas y Borrás-Francechi que pocas cosas cambió a la llegada. Ramón y Celia cruzaron la línea de meta en primera posición, por delante de la embarcación tripulada por Jordi Triay que fue segundo y la de Damián Borrás que fue tercero.

Tras la disputa de la primera jornada, con viento suave de sureste, Damián Borrás y Sara Franceschi ocupan la primera posición con 5 puntos, con una gran ventaja sobre los segundos, Jordi Triay-Lluís Mas, con 13 puntos. La tercera posición es para Hugo Ramón y Natalia Celia Díaz, con 17 puntos.

Para mañana sábado está prevista la disputa de otras tres mangas más, la primera con salida a las 11.00 horas, si el viento lo permite.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.