Entre los siete vehículos accidentados se encuentra un autobús de TIB (Transport de les Illes Balears).

Ocho personas han resultado heridas tras dos accidentes producidos simultáneamente en la carretera de Manacor, justo después de Montuiri, poco antes del desvío al Puig de Sant Miquel y el Camí de Son Collell. Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, sobre las siete y media; en la Ma-15 en sentido al municipio de Manacor.

[adrotate banner=”125″]

En primer lugar, se ha producido un accidente por alcance entre dos vehículos, por lo que tras el impacto han comenzado a formarse retenciones. Cincuenta metros más adelante, la congestión ha supuesto un resultado peor. Se ha producido un accidente múltiple entre cinco vehículos, uno de ellos, un autobús de TIB (Transport de les Illes Balears) con 27 ocupantes, la mayoría niños que se dirigían al colegio.

Afortunadamente, ninguno de los niños que viajaba en el autobús ha resultado herido. Si ha sido así en el caso de los ocupantes de los coches implicados, ya que el servicio de ambulancias ha tenido que atender a ocho de ellos. Se han producido retenciones kilométricas por el caos sobrevenido, ya que sólo ha quedado medio carril abierto al tráfico.

La Guardia Civil, del destacamento de Manacor, se ha encargado de las diligencias pertinentes y se encuentra reorganizando la circulación. Se va dando paso a las decenas de vehículos bloqueados por turnos y habilitando parte del arcén, aprovechando los momentos en los que la grúa se mueve y retira alguno de los vehículos accidentados.

Los 27 pasajeros del autobús han sido evacuados por otro autobús de la compañía para acceder a sus destinos. Varias unidades de la Guardia Civil se encuentran aún en el lugar tratando de restablecer la normalidad. También, están interviniendo varias brigadas del Consell de Mallorca para retirar los restos de líquidos y cristales producidos por el accidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.