De izquierda a derecha Biel Company, el vicesecretario de Organización del PP Fernando Martínez-Maíllo, José Ramón Bauzá y Miquel Vidal. FOTO: PP

El candidato a presidir el PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha acudido a votar a las 10.00 horas en el colegio electoral del Marratxí, donde ha asegurado que afronta “tranquilo” la jornada de votaciones y que confía en “poder tener el mayor apoyo posible por parte de los afiliados”. Bauzá ha señalado que “el trabajo ya está hecho” y que solo queda esperar a los resultados, aunque ha remarcado que “sea quien sea el presidente electo por parte de los afiliados, tenemos que ir todos juntos porque es la única opción de conseguir un gobierno de aquí a dos años“.

[adrotate banner=”125”]

En referencia al tumbamiento de sus propuestas relativas a la lengua balear en las ponencias celebradas este sábado durante el Congreso regional, ha afirmado que “lamentablemente esta propuesta no salió adelante”, ha indicado, pero “se trata de seguir trabajando y decir y explicar cuáles son nuestros proyectos, no solo de cara a los afiliados, sino a los ciudadanos”.

El otro candidato, Biel Company votaba a la misma hora en el colegio electoral de Sant Joan y ha expresado su deseo de “que vote el máximo número de afiliados”, a quienes ha animado a acudir a la cita electora. Company ha asegurado que “quien salió ganador ayer fue el PP porque entre todos fuimos capaces de debatir unas ponencias y unas enmiendas donde una amplia mayoría decidió cuál ha de ser nuestro proyecto de futuro“.

En este sentido, ha destacado que “el PP vuelve a tener un buen proyecto y de lo que hoy se trata es de elegir a un buen equipo que lo lleve a cabo”.

La polémica sobre los imputados en las listas

El Partido Popular de Baleares ha aprobó el sábado la ponencia de Estatutos, en la sesión plenaria del XV Congreso autonómico, que apuesta por “medidas de impulso de más democracia interna, más transparencia” y alega “firmeza contra la corrupción”. El texto aprobado señala la “firmeza” del partido contra los casos de corrupción que afecten a sus miembros y acuerda que la condena por delito de corrupción, privación de libertad o con alarma social supondrá la expulsión inmediata.

Y añade que la presunción de inocencia es un “derecho que ampara a todos los ciudadanos y que debe respetarse hasta que no haya un sentencia firme“. Por eso, la posible suspensión de un afiliado será valorada por el Comité de Derechos y Garantías en el momento de la apertura de juicio oral para defender el derecho a defender la inocencia de la persona investigada.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.