El candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que desde que dio “un paso al lado” -al dimitir como presidente del PP- ha sido el expresidente Gabriel Cañellas quien ha “tutelado el partido hasta el momento actual”.

[adrotate banner=”125″]

Así se ha expresado Bauzá en una entrevista con EsRadio recogida por Europa Press, en declaraciones en referencia a su “preocupación” por “la corrupción y el coqueteo con el nacionalismo” en el PP.

Para Bauzá, uno de sus puntos fundamentales es que el PP es “un partido constitucionalista, que debe tener el mismo discurso en todas partes de España” sin perjuicio de que haya “referencias” en todas las regiones porque “evidentemente” tienen “identidad propia”.

Con todo, el expresidente del PP -que también fue presidente del Govern- ha alertado de que “un milímetro de concesión a un nacionalista es un milímetro de no retorno, porque lo consideran como un derecho adquirido donde ya no se puede tener capacidad de maniobra”.

“SE ESTÁN CONCULCANDO LOS DERECHOS DE LOS AFILIADOS”

Por otra parte, el candidato a la presidencia ha denunciado que se están “conculcando los derechos básicos de los afiliados” con la anulación de avales y que desde la dirección regional intente “fastidiar” a uno de los candidatos.

En este sentido, Bauzá ha dicho tener “avales más que suficientes” y que no ha hecho “nada para conseguirlos” sino que “han venido solos”.

Sin embargo, ha enfatizado que sabe “lo que es ser militante” y que “no hay nada peor que uno se sienta despreciado por su propio partido y se ponga en duda si pagas o no pagas, eso no es de recibo”.

CRITICA QUE NO HAYA DEBATE

Bauzá ha recordado que en Baleares el Congreso debe servir para decidir el “contenido ideológico de lo que va a ser el partido” y ha criticado que la dirección se haya “parapetado” para no aceptar un debate cara a cara con el otro candidato, Biel Company, que debería servir para “exponer públicamente las propuestas de proyecto de partido”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.