Biel Barceló

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turimos, Biel Barcelo, ha asegurado que si tras comprobar los contratos realizados se detectan “errores administrativos o de los que sea, se corregirán y se asumirán”.

[adrotate banner=”125″]

No obstante, el conseller ha remarcado que los contratos “no responden a ninguna estrategia” y ha defendido que “todos los estudios están totalmente justificados y se siguieron los procedimientos marcados por la ley”.

De está forma, ha respondido Barceló a la acusaciones del portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, quien dijo que “es un escándalo importante” ya que parece que hay “una estrategia política” de hacer “contrataciones digitales” a dicha empresa.

“Entiendo que estamos en la fase de hablar y de analizar y una vez visto todo se tendrán que tomar las decisiones que sea necesarias”, ha reconocido el vicepresidente.

FILTRACIONES

Sobre la filtración de varios mensajes de un chat interno de MÉS, publicados por Diario de Mallorca, Barceló ha apuntado que se tienen que poder hacer debates internos “en tranquilidad” y ha asegurado que las filtraciones “no deberían ser una nota habitual”.

En dichos mensajes, la consellera de Transparencia y Cultura, Ruth Mateu, aseguraba que estaba “poniendo orden” y que no podía “controlar” todos los contratos menores que realiza desde su área.

“Se tienen que poder hablar las cosas internamente y no haré comentarios sobre si estas filtraciones eran intencionadas o no y si eran reales o no. Es un debate estéril que no nos conduce a nada”, ha sentenciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.