Foto:Reuters

Al menos una persona ha muerto y varias más han resultado heridas en lo que la Policía Metropolitana ha calificado de “incidente terrorista” ocurrido a primera hora de la tarde en las inmediaciones del Parlamento británico y en uno de los patios del Palacio de Westminster.

“Puedo confirmar una víctima mortal, una mujer que estaba bajo la rueda de un autobús”, ha contado a la prensa la doctora Colleen Anderson, del hospital de St. Thomas, aclarando que los servicios de emergencia han confirmado su muerte en el lugar de los hechos.

[adrotate banner=”125″]

En el puente, ha precisado, había “personas con heridas menores, y otros catastróficas”. En total, ha dicho, “puede que una decena”. Asimismo, ha indicado que también se ha atendido a un agente de unos 30 años con una herida en la cabeza y que ha sido trasladado al hospital King’s College.

La subdirectora del servicio de ambulancias de Londres, Pauline Cranmer, ha indicado que han tratado a “al menos diez pacientes en el puente de Westminster y que se ha puesto a varios hospitales en alerta”. “Seguimos respondiendo a este incidente”, ha señalado en un comunicado, en el que no ha hablado de víctimas mortales.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana BJ Harrington ha anunciado que hay una investigación antiterrorista en curso y ha confirmado que hay “víctimas”, pero ha aclarado que por ahora no puede ofrecer una cifra exacta ni el alcance de las lesiones sufridas por estos.

“La seguridad es nuestra prioridad”, ha asegurado, anunciando que “habrá agentes adicionales desplegados en la capital”. Además, ha instado a la población a mantenerse “vigilante” y a alertar en caso de ver algo sospechoso, y a colaborar ante cualquier información que pueda ayudar a la investigación.

De acuerdo con testigos citados por los medios locales, varias personas han sido arrolladas por un vehículo en el puente de Westminster, que ha terminado empotrándose contra la valla del recinto del Parlamento.

Algunos testigos del atropello en el puente, muy concurrido con turistas para tomar fotos del célebre Big Ben y el edificio del Parlamento, han hablado de un cuerpo en el Támesis, pero esta información no ha sido confirmada. Según un reportero de la cadena ITV, los servicios de emergencia han rescatado a una mujer de las aguas y está recibiendo tratamiento.

Además, al menos un agente ha sido apuñalado en el patio de acceso al edificio por un sospechoso que ha sido abatido por disparos por la Policía y que sería la persona que iba al volante del vehículo accidentado. Según ‘The Guardian’, en este patio, el Old Palace Yard, los servicios de emergencia han atendido a dos personas y se han llevado a una de ellas en una ambulancia.

Quentin Letts, un periodista parlamentario del ‘Daily Mail’, ha contado a Press Association que ha visto a un hombre vestido de negro atacar a un agente antes de ser abatido cuando intentaba entrar en la Cámara de los Comunes.

El hombre “llevaba algo en su mano, parecía como algún tipo de palo” y después de que dos agentes intentaran detenerle, uno de ellos “cayó al suelo”. “Pude ver al hombre de negro moviendo su brazo como si estuviera apuñalando”, ha añadido. A continuación, ha seguido corriendo hacia la entrada y pese a las advertencias de que se detuviera de dos agentes de paisano, “les ha ignorado y le han disparado dos o tres veces”, ha relatado Letts.

Por su parte, otro testigo que estaba haciendo fotos junto al Parlamento ha contado al ‘Telegraph’ que ha visto a un “hombre asiático como de unos 40 años con un cuchillo”. “A continuación escuchamos tres disparos” y luego “el hombre estaba en el suelo con sangre”, ha añadido.

El diputado conservador Tobias Ellwood ha hecho el boca a boca y ha tratado de contener la hemorragia al agente herido hasta que han llegado los servicios de emergencia en un helicóptero medicalizado, según informa el ‘Telegraph’.

INCIDENTE TERRORISTA

“Estamos tratando esto como un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, ha indicado la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, la Policía ha pedido a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria con el fin de “permitir a los servicios de emergencia abordar el incidente en curso”.

Por otra parte, ha pedido la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. “Por favor, usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster”, ha reclamado vía Twitter.

La Policía ha establecido cordones de seguridad en estas zonas. Además, como medida de seguridad, se ha procedido al cierre de la estación de metro de Westminster, mientras que el conocido London Eye, la noria panorámica a orillas del Támesis, ha sido detenida como medida de seguridad y algunos turistas han quedado en su interior.

En el interior del Parlamento se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes, que ha sido suspendida y se ha procedido a clausurar el edificio. En su interior, agentes fuertemente armados se han encargado de llevar a lugares seguros tanto a los parlamentarios, como al personal y los visitantes. También han procedido a evacuar a la primera ministra, Theresa May.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.