La Assemblea de Docents ha acordado denunciar a la Conselleria de Educación ante Inspección de Trabajo tras haber recibido la respuesta de los centros educativos al cuestionario de ratios y considerarlas “ilegales”.

[adrotate banner=”125″]

Según ha avanzado la entidad en una nota informativa, las denuncias están preparadas y el modelo se pondrá al alcance de los centros educativos que tengan grupos que superen los máximos estipulados por ley.

En cuanto a la huelga del 9 de marzo, Assemblea de Docents ha acordado exigir medidas contundentes contra la Ley Órgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que supongan “una auténtica presión al Gobierno y a los partidos políticos que hacen posible que gobierne”.

También han decidido que no harán ningún llamamiento a la huelga al considerar que se trata de un acción “simbólica” que no se ha originado desde las bases ni se ha consultado a los trabajadores, ni se ha hecho una movilización previa por los sindicatos.

De este modo, han anunciado que darán apoyo a todos aquellos trabajadores que la quieran secundar.

CALENDARIO ESCOLAR

Por otro lado, sobre la propuesta de modificación del calendario escolar de la Conselleria de Educación, se han recogido las opiniones y las aportaciones sobre esta cuestión encaminadas a “encontrar soluciones pedagógicas efectivas para mejorar resultados de los exámenes de septiembre”.

En cuanto al Colegio Profesional de Docentes, Assemblea de Docents ha explicado que en este momento se encuentra pendiente el trámite parlamentario para su creación.

Finalmente, han acordado mostrar su apoyo a Josep Miquel Arenas, Valtonyc, condenado por sus canciones y han expresado rechazo “a una otro sentencia injusta de la Audiencia Nacional que atenta contra un derecho fundamental, como es la libertad de expresión”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.