La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en sesión plenaria que la huelga de trabajadores del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) se ha suspendido, tras haberse reunido con ellos esta mañana.

Así ha respondido Armengol a una pregunta de la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, a quien le ha explicado que quieren mejorar el transportes público de las Islas y que, por ello, también se ha llegado a un acuerdo de calendarización “para arreglar este problema”.

[adrotate banner=”125″]

Además, Armengol ha indicado que han podido “levantar” la congelación salarial de los trabajadores y ha manifestado que están yendo “por el buen camino”. “Nos tenemos que tranquilizar y nos tenemos que alegrar de que las cosas se vaya solventando”, ha dicho.

La portavoz parlamentaria se había interesado por saber si la presidenta piensa si las últimas medidas anunciadas en el SFM – con una reducción del 31 por ciento en las frecuencias del tren- fomentan el transporte público.

En este sentido, Armengol ha pedido disculpas por las “medidas temporales” que ha tenido que tomar el Govern “para mejorar el servicio” y ha asegurado que esta situación se ha producido porque el PP despidió a 24 personas.

A ello, Prohens ha respondido que lo que están haciendo no es adaptar los servicios a los recursos que se tienen sino que son recortes “irresponsables”. “Culpar a los otros de su incapacidad de gestión es ‘caradurismo’ político”, ha expresado.

Por ello, la portavoz parlamentaria ha reiterado su petición de pedir el cese del director general de Transportes del Govern, Jaume Mateu, y del director gerente de Servicio Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capella.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.