Foto: REUTERS

Al menos 48 personas han muerto como consecuencia de un derrumbe registrado el sábado en un vertedero de las afueras de la capital de Etiopía, Adís Abeba, según el último balance publicado por las autoridades del país africano.

[adrotate banner=”125″]

Del total de víctimas mortales, 32 son mujeres y doce son hombres. El primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, y el presidente del país, Mulatu Teshome, han mostrado sus condolencias por las víctimas del derrumbe, que se registró en torno a las 20.00 horas el sábado.

Por su parte, la Oficina de Comunicación del Gobierno y el Ayuntamiento de Adís Abeba han trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos. El derrumbe ha dejado decenas de personas heridas, que han sido trasladadas al Hospital Alert, según ha informado la cadena de radiotelevisión Fana.

Dagmawit Moges, portavoz de la Policía Local, ha declarado que el derrumbe habría sido causado de forma accidental. Está previsto que el funeral por las víctimas se celebre este lunes con la presencia de autoridades locales y nacionales, familiares y allegados de las víctimas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.