Al menos 30 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas de diversa consideración en el atentado perpetrado por varios terroristas de Estado Islámico contra un hospital militar de Kabul, la capital afgana, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa a la cadena de televisión Tolo.

[adrotate banner=”125″]

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de este ataque, lanzado este miércoles por la mañana por varios milicianos armados y cargados con explosivos. Los terroristas, según ha contado un doctor que ha escapado del asalto, iban vestidos con uniforme de médico. “He visto a uno de los suicidas que llevaba uniforme de médico y ha abierto fuego contra mí pero he logrado escaparme”, ha señalado el médico que ha logrado salvarse del ataque.

Las fuerzas de seguridad afganas han desplegado unidades de élite para poner fin al asalto, en el que se cree que han participado al menos cuatro milicianos, uno de los cuales se inmoló en la entrada del centro para abrir paso al resto del comando, según un portavoz del Ministerio de Defensa afgano.

Las autoridades afganas han asegurado que el ataque ya ha sido neutralizado y que los tres terroristas que han abierto fuego en el hospital han muerto abatidos por disparos de las fuerzas de seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.