Valtònyc

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, condenado a tres años y seis meses de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones, ha asegurado que “ninguna sentencia” le hará “callar” y que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo, tal como han informado desde la plataforma Alerta Solidària.

[adrotate banner=”125″]

En un comunicado emitido este viernes en apoyo al cantante, censuran que “una vez más la justicia española condene a los que luchan por abolir las discriminaciones, en este caso, usando la música como forma de protesta y por luchar por los derechos sociales”.

Según dicen, “el estado capitalista español criminaliza la libertad de expresión” mientras “estos mismos días se ve como los ladrones y corruptos que gobiernan” siguen “impunes ante la ley”.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional emitió su sentencia de condena el pasado miércoles por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de las letras de algunas de sus canciones, en las que se refiere al Rey Juan Carlos y al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.