Valtònyc


El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, condenado a tres años y seis meses de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones, ha asegurado que «ninguna sentencia» le hará «callar» y que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo, tal como han informado desde la plataforma Alerta Solidària.

[adrotate banner=»125″]

En un comunicado emitido este viernes en apoyo al cantante, censuran que «una vez más la justicia española condene a los que luchan por abolir las discriminaciones, en este caso, usando la música como forma de protesta y por luchar por los derechos sociales».

Según dicen, «el estado capitalista español criminaliza la libertad de expresión» mientras «estos mismos días se ve como los ladrones y corruptos que gobiernan» siguen «impunes ante la ley».

Cabe recordar que la Audiencia Nacional emitió su sentencia de condena el pasado miércoles por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de las letras de algunas de sus canciones, en las que se refiere al Rey Juan Carlos y al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.

3 Comentarios

  1. Tuve la desgracia de conocer al flipado Gintonic este, soberbio, creído y todo el rato escupiendo sus cliches de ideologías caducas y que no aportan nada bueno. En fin, a este Che Guevara mallorquín le deseo lo mejor en la trena. A los cinco minutos será novia de alguno, jajaja.

  2. Tu lo que eres es un cantamañanas. La libertad de expresion acaba donde empiezan los derechos de los demas, y aunque estes acostumbrado a decir tonterias en plan catalanista malote esta vez te ha salido el tiro por la culata. Lo que no entiendo son los 4 que te rien la gracia y se rasgan las vestiduras por tu sentencia, pues son los mismos que arman la de dios por cualquier manifestación no independentista, pidiendo poco menos que la cabeza de los implicados. Hace años estas bobadas te las quitaban al cumplir los 18 con una cosa que se llamaba mili… donde entendias que no siempre se hace lo que a uno le da la gana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.