Valores en Baleares ha criticado que la elección de Baltasar Picornell como presidente del Parlament “se carga” la actual Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres.

[adrotate banner=”125″]

Esta decisión, tomada con los votos a favor del Psib, MÉS y Podemos, “devuelve a la Mesa del Parlamento Balear la concepción patriarcal de las relaciones humanas y el androcentrismo patente en muchos aspectos de la vida social y política”, ha denunciado la entidad en una nota informativa.

En la Ley de Igualdad, ha recordado Valores en Baleares, dispone que el Govern debe garantizar la representación equilibrada de mujeres y hombres y promover la presencia de las mujeres en una proporción equilibrada en los órganos de dirección y decisión.

“A los efectos de esta ley, se entiende por representación equilibrada la presencia de mujeres y hombres de modo que ningún sexo supere el 60 por ciento del conjunto de personas a las que se refiere ni sea inferior al 40 por ciento”, han detallado.

Sin embargo, la entidad ha lamentado que actualmente la mesa del Parlament queda compuesta por un 80 por ciento de hombres y un “escuálido” 20 por ciento de mujeres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.