La Policía Local de Son Servera realizó una compleja actuación el pasado domingo día 5 de Febrero a raíz de una discusión doméstica producida en la localidad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas cuando los agentes recibieron una llamada solicitando su ayuda.

[adrotate banner=”125″]

Dos patrullas se desplazaron rápidamente al lugar y se entrevistaron con los propietarios del domicilio, que le contaron a los agentes que su hijo, de 30 años de edad y nacionalidad española, se encontraba muy alterado dentro de su habitación, provocando destrozos. Según el testimonio de los padres, también se había mostrado muy violento con ellos y había golpeado varios muebles y enseres de la vivienda.

Los familiares y la Policía Local trataban de calmar al joven desde el exterior de la habitación, tratando hacerle salir; pero el joven al abrir la puerta se enzarzó tanto con los familiares como con los agentes profiriendo insultos y amenazas, hasta incluso coger una navaja y comenzar a autolesionarse. Cuando los agentes trataban de evitarlo, el joven les amenazaba con el arma. En varias ocasiones, se puso la navaja en el cuello, a la altura de la yugular, y amenazó con quitarse la vida, encerrándose de nuevo en el cuarto con llave.

Temiendo por su vida, los agentes decidieron derribar la puerta de la habitación. En el interior, les esperaba el joven esgrimiendo la navaja de forma amenazante. Al tratar de acometerles en varias ocasiones, los agentes usaron el spray de pimienta desde el exterior de la habitación para defenderse.

Sin que los agentes pudieran haber accedido aún al interior del dormitorio, el joven se encaramó a la ventana de su cuarto, que estaba en un segundo piso, y se lanzó al vacío sin que la Policía Local pudiera hacer nada para retenerlo. El joven impactó en el suelo del patio interior. Los agentes comenzaron a realizar las primeras asistencias hasta la llegada de la ambulancia, que trasladó al herido al Hospital de Manacor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.