Foto: @PlataformaALTO
 Dos policías heridos en el atentado ocurrido este domingo en las inmediaciones de la plaza de toros de La Santamaría, en Bogotá, se encuentran hospitalizados en estado crítico. En total han sido 24 heridos, 23 de ellos policías y un civil, como consecuencia de la bomba colocada en una alcantarilla.
[adrotate banner=»125"]

«Un mensaje de rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir a esos terroristas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para capturarlos», ha afirmado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien ha anunciado que el acto taurino de la tarde se mantiene conforme a lo previsto.

También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha intervenido para condenar el ataque y expresar toda su solidaridad con los policías heridos. «Condenamos ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena. Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables», ha apuntado Santos a través de su cuenta en Twitter.

Hasta 20 de los heridos han sido trasladados al Hospital Central de la Policía. Otros tres agentes han sido llevados al Hospital de San Ignacio, según informa el diario colombiano ‘El Espectador’.

El incidente ocurrió a las 10.30 horas de la mañana del domingo en la calle 27 con carrera Quinta en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, cuando se produjo una detonación de un artefacto explosivo colocado en una alcantarilla.

Los policías heridos participaban en el dispositivo de seguridad activado con motivo de la corrida de toros que se celebrará por la tarde en la plaza La Santamaría. Los medios colombianos informan de la detención de dos sospechosos supuestamente implicados en la instalación y activación de la bomba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.