Dos personas han resultado heridas tras un aparatoso accidente en cadena que ha tenido lugar sobre las diez y cuarto de esta mañana en la autopista de Andratx, a la altura del desvío de Portals. A estas horas, la autopista se mantiene cortada y se están produciendo importantes retenciones.

[adrotate banner=”125″]

El accidente ha afectado a cuatro vehículos, una camioneta, un turismo y dos camiones de gran envergadura. Al parecer, uno de los cuatro vehículos se ha empotrado contra los demás y ha producido un efecto rebote. Dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas por el servicio de ambulancias a un centro hospitalario, donde se encuentran ingresadas con pronóstico reservado. En principio, sus heridas son de carácter leve.

Uno de los camiones iba cargado de piedra y tierras; una carga que ha acabado diseminada por toda la vía tras el impacto. Se ha requerido la intervención de grúas de gran tonelaje para poder retirar los vehículos, ya que uno de los camiones, que se ha empotrado en el remolque del otro camión, está totalmente destrozado.

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido al corte de la autopista en dirección a Andratx, por lo que se están produciendo retenciones importantes en la zona. El tráfico se desvía hacia Portals y desde allí, de vuelta a la autopista. Las fuerzas de seguridad se encargarán de la investigación y de averiguar cómo se ha producido exactamente el accidente.

7 Comentarios

  1. A los dos inteligentes que dicen que iban bebidos, espero que cuando salga el atestado si ha dado negativo tengan algo que explicar en un juzgado. Seguro que ninguno de los dos ha cogido un volante mas grande que el de la play-station, y no sabe lo que hace un camion cargado cuando el de delante mete frenos sin pensar que detras viene gente que puede llevar mas problemas para pararse. Esa cuesta en un camion cargado, con ligera curva y con las matas de la derecha que quitan visibilidad ya te dan el toque, y si el de delante mete frenos el de detras se lo come. Menos mal que no ha pasado nada, por que se lo que pasa en una casa cuando hay un accidente de esos con peor suerte que han llevado ellos.
    Las maquinas se arreglan o se cambian. Animo a los dos profesionales, a recuperarse.

    • Para estas cosas hay algo que se llama “distancia de seguridad” que, por cierto, es mayor en camiones y es obligatoria de mantener.

      Cuando pasa algo así no tiene nunca la culpa el del frenazo, jamás, siempre es de los que, no respetando la distancia de seguridad, colisionan.

      Así que cuéntanos milongas de que a más velocidad y masa más impacto etc. Estos accidentes son evitables y espero que la Guardia Civil y los jefes de estos profesionales les aleccionen a respetarla en un futuro.

  2. Que las fuerzas de seguridad investiguen como se ha producido el accidente , cosa que previamente a que hubiera ocurrido deberían tener en cuenta, y sobretodo que se ocupen de señalizar mejor las obras y tener en cuenta que en los tramos previos a ellas debido al atasco que producen existen desaceleraciones importantes en tramos de visibilidad reducida y en esos tramos previos no existía ninguna señalización. Se podría haber evitado pero con cuatro conos lo teníamos arreglado.

  3. Si hay un poco de colapso en la autovia esa curva de detras en bajada… es imposible que un camion cargado se pare, lo digo por propia experiencia.

    • No lo se pero…….Se te ha pasado por la mente que al camión de delante se le han metido en su distancia de seguridad algun coche ( si esa que no respetan los chóferes de los turismos y piensan que es para que se metan delante del camión para después frenar) y por ese motivo no le dio tiempo al camión cargado a frenar?????
      Porfavor si no conduces camiones no opines como se deben conducir
      Tendríais que saber los turismos la de accidentes que libramos los que llevamos camiones
      No es lo mismo llamar a la puerta que levantarse para abrirla
      Un saludo

  4. Si hubiera llevado copiloto lo mata.Distancia de seguridad , no hay mas, y si el de delante llega a ser un turismo , mata a los ocupantes , pueden ser demasiados carajillos ya, a esta hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.