Foto: REUTERS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido de que tras la decisión de un juez federal de suspender la aplicación del veto migratorio podría aprovecharse “cualquiera con malas intenciones” y entrar en el país.

“¿Adónde va a parar nuestro país cuando un juez puede paralizar una prohibición de viaje de Seguridad Interior y cualquiera, incluso con malas intenciones, puede venir a Estados Unidos?”, ha afirmado a través de su cuenta personal en Twitter, @realDonaldTump.

[adrotate banner=”125″]

Anteriormente y por esta misma vía, Trump había criticado la “ridícula” opinión del “supuesto juez” federal que ha suspendido la aplicación de la orden ejecutiva dictada por Trump que veta la entrada en el país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“La opinión de este supuesto juez, que supone esencialmente sacar a las fuerzas de seguridad de nuestro país, es ridícula y va a ser anulada”, ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter, @realDonaldTrump.

El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional –durante tres meses– a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Sin embargo el juez federal de Seattle James Robart ha hecho efectiva su decisión de suspender la orden ejecutiva de forma inmediata este viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar enseguida.

Poco después de conocerse la medida judicial, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que el Departamento de Justicia está ya realizando los trámites necesarios para presentar “lo antes posible” un aplazamiento de emergencia contra el dictamen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.