Un joven de 25 años de edad ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial y conducción bajo los efectos del alcohol, tras sufrir un accidente en la calle Joan Miró, a la altura del número 384, y darse a la fuga. El conductor ha sido localizado poco después por unidades de la Policía Local de Palma.

[adrotate banner=”125″]

El suceso ha tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada, en el tramo entre Sant Agustí y Ca’s Català; a unos ciento cincuenta metros de llegar al puerto de Cala Nova. El joven circulaba con un Volkswagen Golf, en sentido hacia Calvià cuando, al parecer, ha perdido el control del vehículo, se ha empotrado contra varios contenedores de la calle y ha chocado contra una farola. Tal ha sido el impacto, que cuatro de los seis contenedores golpeados, han quedado totalmente destrozados. La parte superior de la farola contra la que ha chocado también ha caído al suelo.

Un camión de Emaya, que se encontraba trabajando en el lugar, ha presenciado el accidente y ha podido ver como el vehículo, cruzado en medio de la vía, trataba de arrancar. Tras varios intentos, el conductor ha logrado darse a la fuga. La brigada de Emaya ha intervenido rápidamente para retirar los restos causados por el accidente, ya que varios contenedores han quedado volcados en la acera. Uno de ellos era de cristal y toda la carga ha quedado diseminada por la calle; por lo que entrañaba un grave peligro para los demás conductores, al encontrarse en una zona de curva.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y varias unidades de la Policía Local de Palma se han desplazado al lugar. Han salido en busca del conductor fugado y se han realizado varias batidas por la zona hasta que una de las patrullas ha localizado al vehículo y le han dado el alto. El conductor ha tratado de fugarse de nuevo hasta ser interceptado en la calle Santa Práxedis.

Se ha sometido al joven a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo, triplicando la tasa de alcohol permitida; por lo que se le han imputado los delitos pertinentes. Una grúa del Ayuntamiento de Palma ha retirado el vehículo accidentado y la brigada de limpieza ha paliado los restos de los cuantiosos daños materiales causados. El joven y el copiloto, que al parecer era el padre de su novia, han salido ilesos. Afortunadamente, nadie pasaba por la zona en el momento del impacto, ya que podría haber agravado los resultados del accidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.