Foto: REUTERS

Tres hombres han sido detenidos en Francia este martes bajo la sospecha de que presuntamente planeaban cometer un atentado en el país, según informa la cadena BFM TV. Los arrestos se han producido en Marsella, Clermont-Ferrand y en los alrededores de París.

[adrotate banner=”125″]

“Los sospechosos tenían un proyecto y estaban lo suficientemente avanzados para que los agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) haya decidido su detención”, ha explicado a la cadena una fuente cercana al caso.

Los arrestos son resultado de una investigación abierta en enero por la Fiscalía de París sobre la sospecha de un posible viaje a Siria y un posible paso a la acción en Francia.

De acuerdo con las fuentes consultadas por BFM TV, los tres sospechosos estaban bajo vigilancia desde otoño tras haber mencionado un posible paso a la acción en sus conversaciones. Además, habrían mantenido contacto con Rachid Kassim, un yihadista francés miembro de Estado Islámico muerto recientemente en un bombardeo en Irak y encargado de reclutar a nuevos combatientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.