Tots per Pollença ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no ha ejecutado las inversiones previstas para el ejercicio presupuestario del 2016 por carencia de previsión y planificación de los proyectos urbanísticos.

En este sentido, han detallado en un comunicado que en total el Consistorio de Pollença ha dejado de ejecutar obras por valor 3.430.000 euros.

[adrotate banner=”125″]

“Mientras en otros pueblos que viven del turismo, los ayuntamientos están ejecutando las inversiones financieramente sostenibles en Pollença no se hace por una carencia total y absoluta de previsión, en definitiva, por la incompetencia y la desidia el equipo de gobierno, de Junts Avançam y de Unió Mollera Pollencina (UMP)”, ha indicado el portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre.

En el presupuesto de 2016 está prevista la ejecución de la segunda fase del paseo marítimo del Puerto de Pollença con una partida de 2,1 millones de euros.

No obsntante, desde la asoacición han indicado que esta fase no se ha ejecutado, “poniendo la excusa de que si no les aprobaban la habilitación del crédito no podían ejecutar el proyecto”.

“Nos encontramos nuevamente ante una carencia total de previsión, empezará la temporada turística y todo estará como antes”, han lamentado.

También, ha explicado Tots per Pollença, había una partida de 1.050.000 para activar la tercera fase de la urbanización de Gotmar, “pero las obras justo han empezado ahora”.

“Para la rehabilitación del Centro Cultural Guillem Cifre de Colonya había 200.000 euros que tampoco se han gastados. El proyecto de reforma de este centro se inició y convenió con Colonya, propietaria del edificio, durante la pasada legislatura”, ha añadido Cifre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.