Dos chicas, de 17 y 19 años, han sido rescatadas del mar tras caer por el acantilado de Malgrats al intentar hacerse “selfies” bajando por las rocas del espigón. Las dos jóvenes han caído al mar y han protagonizado un arriesgado rescate por parte de la Guardia Civil y un héroe anónimo que también se ha lanzado al mar para tratar de salvar a las chicas.

[adrotate banner=”125″]

Los hechos han ocurrido sobre las 18:00 horas, cuando las chicas se han acercado al espigón y han descendido hacia el mar para sacar algunas fotografías. El mar se encontraba embravecido y una gran ola las ha arrastrado al agua.

Un joven mallorquín de 31 años, Lluís Martí, ha podido ver el incidente y sin pensárselo se ha lanzado al agua corriendo un grave peligro. Una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba en la zona, ha visto al joven lanzarse al agua; acto seguido uno de los agentes se ha lanzado al agua también para proceder al rescate.

La situación era extrema, ya que el estado del mar era realmente complicado. Tras mucho esfuerzo, los dos jóvenes han logrado sacarlas del agua. Las chicas se encontraban con hipotermia, cortes y múltiples contusiones. Al parecer llevaban cerca de 30 minutos en el agua, por lo que se encontraban totalmente exhaustas. El guardia civil ha resultado herido por una lesión en el codo y diversos golpes. El joven mallorquín ha salido ileso.

Varias ambulancias han atendido a los heridos y han sido trasladados a distintos centros hospitalarios; las chicas al Hospital de Son Espases y el agente a la clínica Palmaplanas. La valiente actuación del joven residente y el agente de la Benémerita ha salvado la vida de las chicas; incluso arriesgando su propia vida.

24 Comentarios

  1. Es que hay que ser tonto como para bajar hasta el mini puerto de un chalet (propiedad privada además) en plena tormenta de viento donde hay unas olas que no te creas para tomarse un selfie. Básicamente por tal de llamar la atención con una foto “arriesgada”. Los tontos no aprenden.

  2. Lo que a demostrado Lluis Marti, es que es un osado además de valeroso y buena persona. El benemérito, como siempre cumpliendo su obligación mas allá del deber le deseo una pronta recuperación. A los dos BRAVO y mi enhorabuena mas sincera.
    A ellas, que espero que esta inconsciencia sirva para no volver a poner vidas humanas en riesgo para salvarlas. También les deseo una franca recuperación.
    Deberán dar gracias cada día, a los dioses a los que se encomienden, por el hecho ya de vivirlo y que a dos, personas mas allá de su propia vida, se lanzaran sin dudarlo para su salvación.

  3. Para los que defienden a las niñas! Ya os digo que no se hubieran caído si no se hubieran colado en un chalet y hubieran bajado al mini puerto que tiene, enhorabuena al chaval le echaste cojones y a la GC como siempre de 10

  4. Toda la vida se ha caido gente al mar, pescadores ocasionales, gente haciendose fotos con las cmaras de antes, gente que simplemente disfruta del espectáculo que es un temporal de mar y ahora por que sale la palabra selfie ya se criminaliza. Con una Polaroid se habrían caido igualmente y no habría esta polémica. Con el susto que habrán pasado seguro que no se les olvida lo ocurrido. Pensar un poco antes de escribir que aquí todo el mundo ha sido joven y ha cometido mas de alguna temeridad y a veces sin ser consciente de lo que hacía. Juzgad y sereis juzgados.

  5. Que tal si pagan por los servicios movilizados?? Loa accidentes ocurren sin provocarlos, las temeridades como esta podían haber costado vidas de otros

  6. Cuando el ser humano es estupido , es que lo es , niñatas , o niñatos , centran sus vidas y por lo que vemos tambien su seguridad , en estas estupideces y las redes sociales , son basicamente lerdos y antisociales , que no saben hacer mas que usar los moviles y vivir sus vidas a traves de me gusta y demas sandeces . Deberian pagar las costas del gasto ocasionado , y que aprendan . Y a ver cuando alguien destruye todas las redes moviles del mundo , ya que sin ellas no hacen falta guerras, porque la purga en tarados enganchados al movil seria mas productiva que una guerra y menos costosa

  7. Que bien, un poco imprudencia hacerse selfis viendo que el mar esta en pleno auge mal temporal !! Pero menos mal hay ángeles por la vida el chico y el guardia civil grandes muy grandes .. No se lo pensaron dos veces arriesgando sus vidas eso tiene merito.

  8. Un aplauso para ese chico que se a tirado al mar sin pensarlo a ayudar a las chicas..no todos hubieran hecho lo mismo..unís cojones importantes.

  9. rodrigo cállate cojones!!! eran niñas jóvenes.. sin dos dedos de frente sí… ha sido un accidente pero de eso a estar tres años con trabajos forzados… anda tira… no lo volveran a hacer más y seguramente tengan la vivencia de por vida y miedo al mal de por vida.

    • Toni no soy Rodrigo, no comparto lo de los trabajos forzados pero si alguna reprimenda ya que por ser jóvenes no tiene que ser excusa para ser inmune además que yo sepa la noticia dice que una es mayor de edad y tendría que tener un poco mas de cabeza dicho lo cual me alegro que haya quedado en un susto y haya que lamentar nada, pero mi opinión es que merecen una reprimenda por su inconsciencia y si tu no lo ves Toni esque no tienes hijos o no tienes idea de como educarlos, y no me callo doy mi opinión al igual que tu campeón

    • Juan y Toni, leer bien, de donde sale lo de trabajos forzados ?? Yo digo trabajos a la COMUNIDAD (barrer calles, cuidar enfermos, etc) y sobre todo pensar un poco: Dos chicos jovenes (el voluntario y el guardia) que han arriesgado la vida por la imprudencia y la inmadurez y que por su culpa podrían haber muerto. Desplazar un helicoptero, un barco, varías dotaciones de policía, guardia civil, ambulancias, etc. que nos cuestan una pasta gansa y que deberían pagar.

  10. Estoy con Rodrigo, los niños de hoy en día no tienen 2 dedos de frente y además dice que una de ellas tiene 19 años así que ya es mayor de edad y tendría que ser consecuente con sus actos nadie le ha mandado ponerse allí para hacerse un selfie, hay que ser muy imbecil, espero que hayan aprendido las 2 y no vuelvan a hacer semejante gilipollez

    • Lo de mayor de edad es solo un estado civil , que les da unos privilegios , que no van unidos a sus pequeños cerebros narcisistas y estupidos . Ya que su estupidez va mas alla de sus edades

  11. No es que no se avise y no lo digan miles de veces que cuidado con las olas ! Suerte que han podido salvarlas ! Vuelto a nacer .

  12. Ahora deberían ser sancionadas a pagar el coste del dispositivo y además condenarlas a tres años de trabajos para la comunidad, poner en riego la vida de un chico y de un guardia por un acto de inmadurez e inconciencia no debería quedarse sin castigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.