Foto: REUTERS

Corea del Norte ha lanzado este sábado un proyectil no identificado que ha caído en la costa este de la península, según ha informado el Ejército surcoreano.

Según esta información, el objeto habría sido proyectado desde el oeste de Corea del Norte, si bien el comunicado de Seúl no aporta más detalles.

[adrotate banner=”125″]

Previamente, este sábado la agencia de noticias surcoreana Yonhap había publicado una nota sobre el lanzamiento de un misil balístico en el norte de la península.

CLIMA DE TENSIÓN

Este supuesto lanzamiento se encuadra en una escalada de tensión entre las dos Coreas, con ataques cruzados y las recientes denuncias hacia Pyongyang por la aparente construcción de dos nuevos misiles, supuestamente de alcance intercontinental.

El Gobierno norcoreano ha venido defendiendo su determinación de avanzar en el desarrollo de su capacidad nuclear y de misiles después de anunciar, a principios de año, que Pyongyang se encuentra en la “fase final” de preparación de un lanzamiento de prueba de un nuevo misil.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Corea del Norte ha amenazado con lanzar un misil contra Estados Unidos en defensa propia, algo que desde Pyongyang entienden que “contribuirá a dar paz y estabilidad a la región del nordeste asiático y al mundo”.

En el último año, Corea del Norte ha conducido dos pruebas nucleares y varios lanzamientos de misiles en una muestra del poderío nuclear que, según los expertos, está alcanzado el régimen de Kim Jong Un.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.