El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado una Resolución de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que prohíbe la salida desde Ibiza hacia el resto de Baleares de todos los vegetales para la plantación, excepto semillas.

[adrotate banner=”125″]

Según ha informado el Govern, la decisión se ha tomado después de que se haya confirmado la presencia de la subespecie ‘pauca’ de la ‘Xylella fastidiosa’, que muestra una incidencia muy elevada en el olivo y en el acebuche, pudiendo llegar a provocarle la muerte.

La subespecie, que se ha encontrado en una lavanda, una polígala y una acacia de la isla, hasta ahora no había sido detectada en las Baleares, ya que los positivos por ‘Xylella fastidiosa’ en Mallorca son de las subespecies ‘fastidiosa’ y ‘múltiplex’.

La medida, que tiene una vigencia de un año, pretende evitar el peligro grave de propagación y dispersión de esta subespecie agresiva.

La resolución no afecta al material vegetal para plantación que haga escala en el puerto o aeropuerto de Ibiza, sino al que haya crecido en algún momento de su vida en la isla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.